Muchas conclusiones ya tiene Javier Torrente luego de un torneo en donde vivió de todo con el León, y en donde principalmente las lesiones fueron el factor principal para que el rendimiento de su equipo no fuera el más adecuado, Hoy, tras el duelo ante Cruz Azul, sabe que se tiene que dar una renovación completa en el plantel, y es que ya no quieren vivir malos inicios de campaña con jugadores que dieron éxitos en el pasado pero que hoy deben salir.

“Estaremos en un proceso de transición, éste fue un equipo que en su momento dio grandes frutos, logró el ascenso y después un bicampeonato. Año a año cada equipo se refuerza, la Liga crece en el nivel y el equipo es prácticamente el mismo de hace cuatro años y llegan procesos que se cumplen, así que deberemos tomar decisiones y también tratar de ensamblar o armar un nuevo equipo es una tarea ardua y larga en la que hay que tener paciencia. La idea es refrescar todas las líneas con futbolistas que nos puedan dar un plus para establecer un rendimiento más parejo”, dejó en claro en conferencia de prensa.

Recalcando que la renovación de plantilla será el primer objetivo que se plasme junto a la directiva de cara al siguiente torneo y justificándose en que en los últimos tres años la Fiera se ha alejado de los títulos que sí llegaron en 2013 y 2014, Torrente manifestó que el presupuesto no será mucho, pero buscará jugadores de la talla de Juan Cornejo y Jorge Pereyra, en quienes no se gastó mucho y sí aportaron a su juicio, para reforzar su escuadra.

Finalmente el argentino hizo el balance correspondiente a un tenebroso Clausura 2017, que terminó calificando como regular dada la reacción que tuvieron en las últimas jornadas; al tiempo que declaró haber visto merecedor del triunfo ante ‘la Máquina’ a su conjunto, pues dice generó más ocasiones de gol que el rival y mostró mayor consistencia.

“Un balance regular, tuvimos un muy mal arranque, hemos logrado corregir en estas últimas seis fechas con todos los resultados positivos. Hoy con los dos eliminados fue un partido abierto, muy intenso, creo que propusimos más y más situaciones tuvimos para ganar, sin embargo con un segundo tiempo en donde generaron muy poco, se quedaron con el partido”, cerró.