Si hay un gol, un partido y un equipo que marcó no sólo la carrera, sino la vida de Luis Nieves, es en relación al León. 'El Talismán' recordó este viernes aquel ya lejano 12 de mayo de 2012 cuando, en sustitución de un suspendido Nelson Sebastián Maz, salió a la cancha en busca del ansiado ascenso ante los Correcaminos de la UAT.

Afortunadamente para él y para todos los aficionados de la Fiera, el histórico delantero marcó el segundo de los 5 tantos de su equipo esa noche, prácticamente el que les dio el pase al máximo circuito y el que ahora recuerda con mucha nostalgia, pues dice haber sido el más importante de su carrera.

"Es el mejor gol de mi carrera, en el momento le pegué con todas mis fuerzas, quise romper las redes de Patiño. Ese fue el gol que más grité, que más he llorado y disfrutado. Muy orgulloso por el 12 de mayo", recordó Luis en entrevista en el programa de radio En Línea con la Fiera.

Luis Nieves: "León es el equipo de mis amores, lo amo con toda el alma"

Luis recordó que Gustavo Matosas siempre contagió de buena vibra al plantel y ese 12 de mayo fue simplemente inolvidable, y es que además de nerviosismo, él muy en especial sentía ese temor de quedarse una vez más en el camino, como años anteriores las había vivido. 

Finalmente 'el Charro', con la voz entrecortada por tanto sentimiento, explicó el orgullo que siente de haber marcado ese sábado de época en el bajío y aplaudió que, hoy, a cinco años cumplidos del regreso de León a la primera división, se sigan recordando esos momentos que para él han sido los mejores de su vida.

“Me siento muy orgulloso, la verdad que se me pone la piel chinita de recordar la emoción de ganar después de varias finales perdidas, de estar en casa con un gran equipo, grandes compañeros, es bonito que a cinco años todavía se recuerde”.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ezequiel Gasca
Soy normal hasta que entro en confianza | Redactor de @VAVEL_Mexico | Lucha Libre, Futbol | Hell Brother | Universidad de León | [email protected]