Pitcheo da triunfo a Acereros sobre Bravos

La tarde calurosa fue la testigo del primer juego de la serie entre los Acereros de Monclova y los Bravos de León, encuentro que terminaría a favor de los del norte por marcador de 3-2.

Pitcheo da triunfo a Acereros sobre Bravos
(Foto: Bravos de León)
Acereros de Monclova
3 2
Bravos de León
Acereros de Monclova: Taveras (8), Zazueta (6), Borbón (7), Rodríguez (4), Amador (BD), Clark (3), Lamas (5), Gillespie (9), Santana (2), Lara (1).
Bravos de León: Arredondo (8), Torrero (5), Castro (BD), Linares (7), Anderson (5), Vásquez (6), Macías (4), Luna (9), Nuñez (2), Gutiérrez (9).
MARCADOR: PG: Orlando Lara (2-4, 6.59) PP: Andrew Gutiérrez (0-2, 6.75) SV: Chad Gaudin (13)

En un Domingo Santana que no presentó su mejor entrada, los Acereros de Monclova vencieron a los Bravos de León con apretado marcador de 3-2. Un gran trabajo de Orlando Lara en la lomita le valió a los Siderúrgicos llevarse el primero de la serie ante los pupilos de Luis Carlos Rivera. Así la novena norteña se ubica en la tercera posición de la zona norte con registro de 25-20 y la del Bajío se ubica en la última plaza de la zona sur con récord de 16-30. Hoy miércoles por la noche se jugará el segundo de la serie en La Fortaleza, la casa de los Bravos.

Gran trabajo de Lara

Uno de los pilares de la victoria de los Acereros se debió, en gran medida, a la estupenda labor de su abridor, Orlando Lara. El lanzador veracruzano, trabajó durante cinco innings, en los cuales permitió 6 hits, 2 carreras y recetó 5 chocolates, así, el zurdo mantuvo a raya a los maderos leoneses y se llevó la victoria, su segunda de la temporada. El único momento complicado que vivió el lanzador fue en el séptimo rollo, cuando León se acercó en la pizarra.

Foto: Bravos de León.
Foto: Bravos de León.

Sin embargo, los bates coahuilenses no estuvieron productivos, pues, de las tres carreras, sólo una fue producto de un sencillo de Manny Rodríguez; las restantes fueron productos de un error y una bola que el catcher no pudo controlar.

Cero productividad

Por su parte, los maderos de los Bravos tampoco fueron capaces de hacerse pesar en el tanteador. El único capaz de ponerle número a la casa fue Brandon Macías, quien en la séptima entrada conectó un bambinazo de dos carreras que puso a los Bravos cerca de empatar el partido. En el sexto inning, León tuvo la posibilidad de anotar al tener casa llena, pero Niko Vásquez y Leslie Anderson no fueron capaces de hacer daño y esa chance se esfumó. 

Foto: Bravos de León.
Foto: Bravos de León.

En su salida, Andrew Gutiérrez no la pasó del todo bien, pues apenas en el primer rollo, Monclova fue capaz de anotar la primera rayita. En total, el californiano lanzó 3.1 innings donde permitió 5 hits, 3 carreras, 3 base por bola y solamente 1 ponche, números que le valieron perder el juego.

Score

1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Acereros de Monclova (25-20) 1 0 1 1 0 0 0 0 0 3 10 1
Bravos de León (16-30) 0 0 0 0 2 0 0 0 0 2 9 1