Se ha confirmado una nueva incorporación para el León, otra proveniente del futbol chileno, muy en específico del cuadro de Deportes Iquique, con el que por cierto ya tuvo enfrentamientos en el año 2013 en una fase previa a la Copa Libertadores. Se trata de Álvaro Ramos, quien apenas supo del interés del club mexicano y no dudó en dar el sí.

Directiva del conjunto de los Dragones Celestes, tanto Cesare Rossi como Jorge Fistonic, presidente y vicepresidente respectivamente, confirmaron a VAVEL México el fichaje del apodado ‘Chanchito’ con la Fiera, que suma un nuevo integrante al grupo de delanteros y que ahora luce un poco más fortalecido, puesto que ya se había agregado el argentino Maximiliano Cerato.

Fistonic explicó que ya está el acuerdo con la dirigencia esmeralda y, sin revelar el monto de la transferencia, confirmó que se rechazó una oferta de un grande de su liga, como lo es Colo Colo, para aceptar una cuyo origen es de un equipo que luce mucho más atractivo en cuestiones deportivas y de interés para el propio delantero, quien se mostró gustoso ante sus mandatarios al conocer la noticia.

Además, el propio Jorge declaró que el delantero únicamente tendrá que presentar pruebas médicas y arreglar su situación contractual, tema que ya corresponde a él y su representante, para cerrar su traspaso al León de México, que será el cuarto club en su currículum, que también incluye la experiencia de haber vestido las casacas de la Universidad Católica y Santiago Wanderers.

Finalmente cabe decir que la pretemporada esmeralda comenzará este lunes 5 de junio, ya con las incorporaciones confirmadas de Mauro Lainez y Maximiliano Cerato, no así oficializadas por el club. Ramos, de 25 años, deberá reportar con la encomienda de convertirse en un excelente socio de Mauro Boselli en el ataque felino.