Mucho se especuló sobre la llegada de centrales al León, especialmente porque había la necesidad dada la lesión que le implicará una rehabilitación bastante prolongada a Guillermo Burdisso y tomando en cuenta todo una polémica con Diego Novaretti. Este miércoles, al filo de las 10 de la noche, se anunció a un jugador que tendrá que ocupar ese gran hueco.

Se trata de Miguel Ángel Herrera Equihua, zaguero que llamó la atención al salir de las fuerzas básicas del Pachuca y que pasó la última campaña con los Tiburones Rojos del Veracruz, quien llegará a reforzar la zona baja de los verdes y a incrementar la lista de incorporaciones.

La carrera de Equihua comenzó en el 2012 con los Tuzos, dueños de su carta, y se proyectó internacionalmente en 2014 al ser convocado por Miguel 'el Piojo' Herrera para disputar algunos amistosos contra Panamá, Holanda y Bielorrusia. Sin duda, un joven de mucha proyección que entró en un bache.

Una grandísima oportunidad tendrá Herrera con el último bicampeón de México, que quedó debilitado ante la lesión de su líder en la defensa y que está en busca de esa solidez, de mantener ese equilibrio defensivo que sí podía imprimirle el argentino.

Herrera, se suma a Maximiliano Cerato, Álvaro Ramos y Mauro Lainez en el selecto grupo de refuerzos contratados por los Esmeraldas para la siguiente campaña, equipo que también ha dejado en claro que ha aguantado ‘billetazos’ por piezas claves de su esquema: uno de ellos, Elías Hernández.