Luego de la adquisición de 7 elementos para reforzar su plantilla de cara a la próxima campaña, el Apertura 2017, Javier Torrente se ha mostrado satisfecho con los resultados, más sabiendo que se cumplieron con los objetivos trazados a final del semestre pasado: bajar el promedio de edad del equipo.

Con la llegada de Mauro Lainez, Alan Cervantes y Álvaro Ramos, el León ahora luce un poco más joven, lo que deja contento al argentino, quien no dejará de respetar la experiencia de los no tan jóvenes, y es que planea hacer una fusión para generar un equilibrio que le parece sería bastante interesante.

“Con los refuerzos estamos apuntando a refrescar la edad de la plantilla, bajar la edad, a que haya jugadores que tengan menos edad, porque parte de la frescura de un equipo tiene que ver con la dinámica que te dan los jugadores jóvenes. Siempre respetando la experiencia de los mayores. Cuando uno fusiona ambas partes se genera un equilibrio interesante”, dijo al portal Marca Claro.

A su vez, el estratega felino recalcó que la Liga Bancomer MX le ha dado muchos beneficios, uno de ellos el estar frente a un club como el León que le da la oportunidad de trabajar de la mejor forma, donde en automático siente la exigencia que lo hace estar no al cien, sino al ciento diez por ciento para rendir.

“Poder estar frente a una institución que cuenta con los recursos necesarios para llevar a cabo el trabajo de uno de la mejor manera optimiza la ecuación. Mismo los jugadores te exigen un plus que uno, como cabeza de grupo, no puede desperdiciar. Hay que estar al ciento diez por ciento”.

Finalmente cabe señalar que Torrente y la Fiera siguen con su pretemporada en Pachuca, Hidalgo, donde permanecerán hasta este miércoles para luego comenzar con sus amistosos de preparación a partir de este sábado. El primer rival serán los Murciélagos de Guamúchil.