Luego de una semana prácticamente de que se realizara el Régimen de Transferencias y que su entorno estuviera envuelto por mucha polémica, críticas e incluso comentarios que pusieron en tela de juicio su profesionalismo con cuestionamientos, Iván Piris resolvió su futuro y sí jugará con el León, tal y como se había anunciado.

El mismo representante del jugador, Pedro Aldave, confesó en exclusiva a VAVEL México que se llegó a un acuerdo con la directiva de la Fiera para que el defensor lateral paraguayo juegue vestido de verde las próximas dos campañas, con una opción de compra que también se incluye en el contrato.

"El jugador habló con el técnico, se quiere quedar en México y va a decidir por quedarse en México", declaró el agente a este periódico, para señalar posteriormente que el jugador estará reportando entre jueves y viernes a la pretemporada esmeralda, que ya se realizará en el bajío mexicano.

Cabe señalar que Piris tenía la opción de partir al futbol de Italia o incluso fichar con un equipo grande de Argentina, cuyo nombre no fue revelado; sin embargo, se tomó en cuenta el profesionalismo e interés que tuvo Javier Torrente por hacerse de sus servicios para respetar los términos acordados entre directivas, que al principio no fueron de su agrado.

Finalmente, Iván llegará a los trabajos de los Esmeraldas a casi dos semanas de que éstos hayan arrancado; será este jueves cuando se reintegren en Casa Club León para los entrenamientos, que se mantendrán una semana más, para comenzar con los amistosos de preparación el sábado 24 de junio.