Aprobada la primera prueba del León de cara a su debut en el Apertura 2017 de la Liga, y es que este sábado venció 3 goles por 2 a los Murciélagos de Guamúchil, teniendo como sede la cancha del Estadio León. El encuentro lo arrancaron los ‘estelares’ de la Fiera, el cuadro que se perfila para arrancar el semestre, aunque aún nada está definido.

La alineación inicial tenía a William Yarbrough en la puerta, con Iván Piris y Osvaldo Rodríguez por las bandas y Miguel Herrera con Ignacio González en la central; en el mediocampo Alexander Mejía ocupó la contención y Fernando Navarro, además del ‘Chapo’ Montes, los sectores derecho e izquierdo. Adelante, Andrés Andrade por un lado, Maxi Cerato por el otro y Mauro Boselli en punta. Un 4-3-3.

El encuentro se desarrolló en cuatro tiempos de 30 minutos; el primero de ellos bastante tranquilo, con un solo intento de Cerato al arranque. Para el segundo vinieron los goles y fue Murciélagos quien sacó ventaja al término de éste. Tantos de Brayan Martínez y Fano Rodríguez, más descuento de Mauro Boselli ponían el 1-2 en la pizarra.

Para la segunda hora de partido Torrente movió su esquema y mandó un nuevo cuadro al campo: Rodríguez, Isaza, Vázquez, Torres, Cornejo, Rodríguez, Cervantes, Burbano, Ramos, Pereyra y González, ya veían acción.

Interesantes jugadas pudo desplegar el equipo verdiblanco para remontar en el tercer tiempo la desventaja. Primero Claudio González emparejó y luego Darío Burbano, que se mostró insistente por las bandas, puso el 3-2. Atrás, Felipe Rodríguez empujaba con seguridad a sus compañeros.

El tiempo apremió y determinó el cierre de partido, que seguramente también fue muy provechoso para los Murciélagos, quienes ya pactaron amistosos ante América y Monterrey en beneficio a su jugador Ezequiel Orozco.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ezequiel Gasca
Soy normal hasta que entro en confianza | Redactor de @VAVEL_Mexico | Lucha Libre, Futbol | Hell Brother | Universidad de León | [email protected]