La 'Fiera' disputó su primer partido de pretemporada de cara al Apertura 2017 y Álvaro Ramos, recién llegado al Bajío, aseguró que a pesar de derrotar 3-2 a Murciélagos, buscarán afinar ciertos aspectos.

"Al equipo titular lo vi muy bien, estamos trabajando y mejorando. Pudimos hacer buenas cosas y ganar, sí nos quedamos con el triunfo, pero a seguir mejorando".

El chileno jugó 60 minutos en el encuentro disputado en el Estadio León y habló de su adaptación física durante sus primeras semanas con el club esmeralda: "Me siento muy bien, creo que hice un buen partido. Sí me falta mejorar el tema físico por la altura y a dar lo mejor y entregar todo por el equipo".

Sin entrar en detalles sobre el tiempo que podría tomarle acostumbrarse al futbol mexicano, el atacante esmeralda resaltó la importancia de mostrarse en los entrenamientos para poder tener un lugar como titular: "Voy a trabajar para darle lo mejor al equipo y ya vendrán las posibilidades así que estoy tranquilo y quiero hacer las cosas bien. Como dije, yo estoy trabajando para llegar más rápido al cien por ciento".

Ramos insistió en que su proceso será cuestión de tiempo y confesó que ha platicado con sus compañeros sudamericanos sobre las complicaciones que este podría implicar: "Me lo dijeron los colombianos y argentinos que cuesta mucho adaptarse a la altura, pero después de un tiempo ya pudieron agarrar el ritmo".

Por último, el delantero leonés resaltó el buen funcionamiento que mostró el conjunto dirigido por Javier Torrente en los cuatro tiempos de 30 minutos: "Nosotros no estamos jugando a todo, pero se mostró una actitud muy buena de todo el equipo, nadie se guardó nada, los titulares estuvieron entregados al cien, no tenemos que demeritar al equipo contrario y quien nos toque tendremos que ganarle sí o sí".