Los ensayos del León siguen de cara al Apertura 2017, una campaña donde no debe haber pretextos de nada, y es que hoy en día todo marcha a su favor. Ahora fue el Atlético de San Luis el encargado de visitar la cancha del Estadio León, en lo que significa el segundo ensayo de preparación para el equipo de Javier Torrente, que poco a poco define su once.

Yarbrough en la puerta, con Cornejo y González en la central, más Piris y Rodríguez por las bandas, fue la línea defensiva esmeralda. El mediocampo, cada vez más sólido con Navarro, Montes y Mejía; el movimiento fue ahora incluir a Pereyra en el ataque junto a Boselli y ‘Rifle’; éste sería el once más cercano al que presentaría en el arranque de la Liga.

El cotejo nuevamente se desarrolló en cuatro tiempos de 30 minutos, y fue en el segundo cuando cayeron los goles. La combinación Andrade-Boselli fue tan efectiva que le permitió al colombiano marcar dos veces, al 37’ y 47’, con asistencias del argentino, quien se hizo presente también antes de terminar la mitad del tiempo, al 59’, con un remate dentro del área.

La Fiera tenía ventaja de tres al inicio del tercer lapso, donde ya se vio una nueva alineación: Felipe, Isaza, Herrera, Torres, Rodríguez, López, Cervantes, Burbano, Ramos, Cerato y Claudio González, eran los elegidos para mostrarse, quienes tampoco defraudaron tanto. Muy en específico Maxi Cerato y ‘el Chanchito’ Ramos, marcaron diferencia.

Fue Miguel Herrera Equihua, otro de los refuerzos contratados, el encargado de poner el 4-0 en la pizarra con un remate de cabeza. Al 105’, ya en el último tiempo, Álvaro Ramos se estrenó empujando la redonda con la testa en un remate acrobático, luego de una gran jugada colectiva. Poco antes, Cerato se había fabricado una jugada individual que incluyó conducción a máxima velocidad desde mediocampo, burla al portero y remate al poste. Se quedó cerca también.

Con un buen sabor y una notable mejoría, sobre todo física, en el plantel verdiblanco, terminó el segundo ensayo para Torrente, que ahora tendrá que preparar a su equipo para viajar a Estados Unidos, donde continuarán con sus cotejos de preparación a partir de este fin de semana.