Luce Elías con 'el Tri'

El mediocampista del León le dio el triunfo a la Selección Mexicana ante Ghana. Suma ya tres goles en su preparación rumbo a Copa Oro.

Luce Elías con 'el Tri'
(Foto: AP)

Mientras el León se preparaba para emprender el viaje a Estados Unidos, donde continuarán con su pretemporada, en Houston, Texas, Estados Unidos, Elías Hernández se ponía la verde para encarar el segundo partido amistoso, primero internacional, con la Selección Mexicana que estará participando en la Copa Oro.

Buena actuación en el papel la que tuvo 'el Patrullero', más allá de que el funcionamiento colectivo del cuadro que dirige 'Pompillo' Díaz no lució como debería. Insistente se mostró por la banda derecha en el parado que mandó el técnico nacional para enfrentar a Ghana.

Pasada la media hora a Hernández se le presentó la clara del partido, y es que a Gallardo le hicieron falta del área que luego fue sancionada con pena máxima. Elías tomó el balón y lo puso a la derecha del marco, engañando al portero que se había lanzado al lado contrario y celebrando nuevamente un gol con 'el Tri' luego de 7 años.

Sin mucho dominio claro por parte de alguna selección, se fue el medio tiempo y para el complemento, ya con un trámite mucho más trabado, Elías fue sustituido al 72' por Raúl López, dejando el gol en la pizarra que más tarde significó el del triunfo.

Este tanto fue su tercero en esta preparación rumbo a Copa Oro, y es que la semana pasada le hizo un doblete al Atlético Zacatepec. El siguiente rival de México será Paraguay, este sábado en Seattle, donde se espera ya conocer al once más próximo a lo que estará poniendo el estratega nacional en el certamen internacional.