El camino de Iván Piris

Con su llegada al Club León, repasamos su trayectoria que empezó como promesa del fútbola ser traspasado sin mucho agrado para el paraguayo.

El camino de Iván Piris
(Foto: Récord)

El nacido en Itaguá, Paraguay, se convirtió en refuerzo para la escuadra esmeralda en este Apertura 2017 luego de verse enredado en la polémica generada por su representante cuando declaró que Piris, no quería dejar al Monterrey para llegar a las filas del Club León.

Iván Rodrigo Piris, quien cuenta con 28 años, comenzó su carrera como futbolista generando mucha expectativa tras ser el jugador revelación en 2008, según un sitio web deportivo, luego de realizar su debut en el Cerro Porteño el 19 de Octubre de ese mismo año. En su posición de lateral derecho, el paraguayo se llevó los reflectores luego de dar una gran primera campaña con el 'equipo del pueblo'.

Sus grandes actuaciones lo convirtieron en titular indiscutible en su club llegando a disputar Copa Libertadores en donde se enfrentó a jugadores como Neymar en enfrentamientos con el Santos de Brasil, mismas actuaciones que despertaron el interés de grandes equipos en europa, sin embargo, el en ese entonces jugador del Cerro Porteño, decantó por unirse a las filas del Sao Paolo.

Piris mantuvo su gran nivel en Sao Paolo donde disputó 42 partidos marcando un gol, mantuvo las expectativas altas a sus 22 años, situación que continuaba llamando la atención de equipos europeos.

Bastó una temporada en el fútbol carioca para que el lateral paraguayo decidiera partir a Italia, la Roma se hizo de los servicios del joven promesa; Ivan Piris en le temporada 2012-2013 por 500 mil euros.

Su paso por Europa no fue el mejor para la carrera de Piris, quien destacó en el fútbol sudamericano, sin embargo, el nivel europeo parecía que le estaba quedando grande siendo que disputó solo 22 encuentros con la Roma en la que fue titular en 15. El Sporting de Lisboa decidió adquirir en préstamo los servicios del lateral donde tampoco tuvo gran protagonismo y comenzó su declive futbolístico.

La última parada del jugador fue el Udinese, donde tuvo más protagonismo disputando 57 encuentros en las 2 temporadas que vistió la camiseta del Udinese.

EL paraguayo terminó su andar por el fútbol europeo para militar en la liga mexicana con el Monterrey, equipo que fichó al jugador en Julio del 2016 donde disputó 2 temporadas antes de ser contratado por el León para esta última temporada de transferencias.

Iván Piris, pese a su polémica transferencia, vestirá la camiseta esmeralda para este Apertura 2017.


Share on Facebook