'Piri' Burbano, con destino a La Plata

Continúan las altas y las bajas en la Fiera. Hernán Darío Burbano apunta a ser refuerzo de Estudiantes.

'Piri' Burbano, con destino a La Plata
Foto: Agencias

Si bien es cierto que Hernán Darío Burbano fue pieza fundamental para el ascenso y bicampeonato del León, la realidad es que en los últimos torneos, el hábil atacante colombiano no fue el mismo: bajas de juego y lesiones impidieron al oriundo de Cauca, Colombia, desarrollar el futbol que los llevó a ser uno de los atacantes más codiciados del balompié nacional. Es por eso que Burbano cambiaría de aires con destino al futbol argentino.

 

 

 

 

 

 

 

De acuerdo al presidente del Pincha, Juan Sebastián Verón, el Piri es uno de los jugadores a quienes ha estado siguiendo Estudiantes y, con la llegada de Gustavo Matosas al banquillo pampero, es prácticamente un hecho que Burba ya no es jugador de los Esmeraldas, sin embargo aún no se ha hecho oficial el movimiento. Esto, en plática con VAVEL México.

Foto: Estudiantes de La Plata

 

 

 

 

 

 

A cambio, Estudiantes cedería a Leonardo Gil a los Panzas Verdes, aunque el mediocampista seguiría jugando en Argentina con Talleres de Córdoba, equipo perteneciente a Grupo Pachuca.

La historia de Burbano en México

Burbano llegó a la Fiera en el 2011 y pronto se convirtió en uno de los jugadores más destacados del plantel dirigido por Matosas. Junto a Eisner Loboa, el Piri formó una dupla increíblemente veloz en las bandas Esmeraldas. Tras un exitoso paso con la camiseta Verdiblanca, Hernán Burbano llegó a Tigres donde pasó con más pena que gloria para en el 2015 volver a vestir la camiseta del León. 

 

 

 

 

 

 

Con León y Tigres, consiguió dos títulos de la Liga MX, una Copa MX y jugo la Copa Libertadores.  Así, Gustavo Matosas y Hernán Darío Burbano se volverán a reunir para intentar conseguir los éxitos conseguidos con el Club León.