El sábado pasado, León tuvo su última prueba antes del inicio del Apertura 2017. La Fiera enfrentó al Herediano, actual campeón costarricense que ya se había visto la cara con los Esmeraldas en la Liga de Campeones de la CONCACAF, en un partido a beneficio de Ezequiel Orozco, jugador de Murciélagos. Con una victoria de 3-2, los Verdes ya se encuentran listos para encarar el torneo que empieza, aunque Iván Piris aseguró que aún hay algunos aspectos en donde el equipo debe mejorar.

"Hay algunos detalles que tenemos que corregir en el tema defensivo, Herediano nos hizo dos goles y bueno, son cosas que vamos a ir corrigiendo en la semana viendo videos y con lo que nos vaya diciendo el Profe", comentó el mediocampista guaraní.

Sin embargo, Piris también destacó el buen partido del equipo ante los Ticos, así como todas las opciones de gol que creo la oncena Verdiblanca y la posesión de balón que tuvieron en el encuentro.

En el tema personal, el nuevo jugador Esmeralda aceptó que, a pesar de haber llegado como refuerzo, todavía no tiene la titularidad asegurada en el esquema de Javier Torrente: "vamos a ver esta semana que dice el profe (sobre el equipo inicial del sábado). Va a ser importante la manera en la que entremos mis compañeros y yo para ganarnos un lugar en el cuadro titular del próximo sábado para ya luego mantenernos en la titularidad".

Finalmente, el ex jugador de Rayados de Monterrey se mostró contento por haber conseguido la victoria y destacó la importancia de que la afición haya salido contenta del Nou Camp, además, aseguró que eso motiva al equipo a ir tomando más confianza.