Se disputó la primera jornada del Apertura 2017 donde León recibía a los 'rojinegros' del Atlas buscando sumar sus primeros tres puntos del torneo y cambiar el chip luego de una complicada pretemporada, sin embargo, la historia de los torneos anteriores se repitió. Atlas llegó al 'Nou Camp' a imponer su juego y eso le bastó para llevarse una contundente victoria de 3-0 y coneguir sus primeras unidades.

Uno de los objetivos principales que se planteó el equipo al iniciar esta campaña fue hacer pesar el 'Nou Camp' y conseguir la mayoría de los puntos disputados en su campo después de los fríos números que registraron en el torneo pasado, pero en su primer encuentro se llevaron el primer descalabro al enfrentarse con Atlas, que llegó con hambre de puntos que le dieran oxígeno para poder salir de zona de descenso.

En los últimos 11 encuentros que se disputaron en casa durante el Clausura 2017 tanto en Liga como en Copa, León apenas pudo registrar 3 victorias; ante Puebla y Veracruz en liga y una más en Copa frente al Atlético Zacatepec, siendo los malos resultados los que marcaron el mal cierre del equipo en el torneo con 2 empates (ante América y Santos) y 5 descalabros contra Cruz Azul (liga y copa), Toluca, Tijuana y Pumas. Con la derrota del fin de semana ante Atlas ya suman 6 descalabros en 12 encuentros como locales.

El conjunto al mando de Javier Torrente está olvidando cómo ganar de local y la preocupación en el vestuario irá aumentando si no consiguen revertir la situación desde la jornada 3 cuando reciban a Cruz Azul.

La 'fiera' sabe que el formato del fútbol mexicano te permite clasificar a la fiesta grande haciendo valer la localía consiguiendo la mayoría de los puntos, situación que los obligará a recomponer el camino y lograr que su estadio vuelva a tener el peso que acostumbra.