El Apertura 2017 recién nace, sin embargo la situación en el León parece ser no tan alentadora de cara a las próximas fechas, sobre todo en la zona de la defensa central, donde jugadores como Miguel Herrera Equihua, que fueron contratados, Cristian Torres, Guillermo Burdisso y Diego Novaretti, tienen lesiones y la hacen ver bastante debilitada.

Es por eso, y ante la urgencia de cubrir ese hueco tan importante, que los Esmeraldas se pusieron a trabajar en busca de prospectos que cumplen las características para llenarlo. Y el elegido fue Andrés Mosquera, defensor central del Deportivo Independiente de Medellín, uno de los más destacados de este conjunto.

Fuentes cercanas al jugador confirmaron a VAVEL México que es la Fiera el cuadro al que llegaría el colombiano de 27 años, y es que también se rumora que la opción más viable serían los Tuzos del Pachuca; situación que fue descartada. 

La misma información indica que las negociaciones están bastante avanzadas para que León adquiera el 50% del pase del futbolista, perteneciente a Medellín, y será cuestión de detalles los que concreten el fichaje para posteriormente hacerse oficial; el otro porcentaje corresponde al propio Mosquera.

Sin una fecha precisa para la resolución, es importante tomar en cuenta la urgencia que tendrá el cuadro leonés para sumar la incorporación. Finalmente, cabe destacar que ésta sería la primera experiencia en el extranjero para Mosquera, quien ya tuvo paso por dos grandes de su país, como lo es el América de Cali y el apodado 'Medallo' en dos etapas. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ezequiel Gasca
Soy normal hasta que entro en confianza | Redactor de @VAVEL_Mexico | Lucha Libre, Futbol | Hell Brother | Universidad de León | [email protected]