COMUDE y Club León unen fuerzas en pro del talento local

A partir de ahora, las escuelas de COMUDE serán filiales de la Fiera.

COMUDE y Club León unen fuerzas en pro del talento local
(Foto: Club León)

La Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León (COMUDE León) y el Club León unieron esfuerzos y trabajarán de la mano para beneficiar a la población leonesa a través del deporte. Con diversas acciones, ambas instituciones apoyarán el desarrollo deportivo de cientos de niños y niñas que participan en escuelas de inicio de la COMUDE.

Son ocho las unidades deportivas que se tienen, así como polígonos de desarrollo y a partir de agosto de este año, las escuelas de futbol y porteros de la Comude León se convertirán en filiales de la Fiera, para que de esta manera más de mil niños y niñas tengan oportunidad de participar en visorías y capacitaciones para las fuerzas básicas del equipo profesional.

La primera visoría que se realizará será el próximo 4 de agosto en las categorías de 2001 a 2006, en las instalaciones de la Deportiva Enrique Fernández Martínez. Además, como parte de las mismas actividades, se impartirán clínicas programadas para el 1 de septiembre y 1 de diciembre, así como capacitación a entrenadores.

De igual forma se informó que los que resulten ser reclutados, tendrán la posibilidad de obtener una beca para estudiar en la Universidad del Futbol y Ciencias aplicadas al Deporte en Pachuca, con la novedad que jugadores del primer plantel serán partícipes en distintas labores sociales.

Finalmente cabe señalar que el contrato firmado entre COMUDE y el León va hasta octubre de 2018, con el gusto de ambas partes de que en un momento dado se pueda extender mucho tiempo más.

Club León