Ahora sí, plantel completo tiene el León para continuar con el Apertura 2017 luego de dos fechas de auténtico drama, no solamente por resultados sino también por las formas. Andrés Mosquera ha sido presentado este jueves ante medios, compañeros y cuerpo técnico, y su idea es clara: no llega como salvador, como muchos lo apuntan, sino como el complemento y un miembro más que intentará ayudar a revertir la situación.

“Estoy muy contento, era un sueño venir a un club importante como León. Es una responsabilidad muy grande pero hay que ser coherentes, es un equipo y yo vengo a ser parte; con mis capacidades espero ayudar al equipo a mejorar lo que nos hace falta. Soy un complemento de un grupo de muy buenos jugadores, espero estar a disposición lo más pronto posible”, dijo en conferencia de prensa.

Posando ya con la que será su nueva indumentaria para el próximo semestre, Mosquera agradeció públicamente tanto a la directiva esmeralda como a la parte de su representación, quienes fueron clave para que se diera el fichaje, algo que siempre manifestó en Colombia. Resaltó que, pese a haber cerrado ya su plantilla, León hizo el contacto y es por eso que el compromiso con ellos será mucho más fuerte.

Mosquera: "Aspiro a marcar diferencia"

Luego de señalar que ya tuvo contacto con sus compatriotas que juegan en la Fiera, ‘el Guardia’ finalizó describiendo sus características físicas, entre las que destaca su rapidez al hacer las coberturas y la fortaleza en el juego aéreo, mismas en las que confía para que su llegada a México no sea en vano y pueda llegar a dejar una huella importante en la primera experiencia fuera de su país.

“Yo soy un jugador muy rápido, fuerte en los duelos y en el juego aéreo y muy técnico, tengo la capacidad de salir jugando, es una de mis mayores virtudes que me hace marcar la diferencia entre los centrales. Tengo la capacidad de salir con balón dominado, aspiro a marcar gran diferencia en el futbol mexicano con mis capacidades”, cerró.