El Apertura 2017 sigue su curso y en la jornada tres, León y Cruz Azul se ven las caras en un encuentro que históricamente resulta en partidos agradables y con goles. En esta ocasión, la Fiera y la Máquina llegan en situaciones muy distintas, mientras los primeros buscan alejarse de la zona baja de la tabla, los capitalinos quieren seguir encendidos y mantenerse en las primeras posiciones del torneo.

¿Último duelo de Torrente?

A lo largo de la semana, mucho se habló de la continuidad del técnico Javier Torrente al frente de los Panzas Verdes; inclusive, en la prensa del Bajío se hizo eco de que, independientemente del marcador ante Cruz Azul, el pampero dejaría de ser el entrenador del León. Y es que los malos ya son demasiados y no se ve mejoría en el equipo, así como la indisciplina y las lesiones también han ayudado para que León siga en un bache que lleva ya un año. Para el duelo ante la Máquina, la Fiera ya podrá contar con Diego Novaretti. Asimismo, León anunció el fichaje del central colombiano Andrés Mosquera, aunque es probable que la nueva contratación no vea acción debido al poco tiempo que lleva trabajando con el equipo.

Foto: Club León
Foto: Club León

A seguir creciendo

Por su parte, Cruz Azul llega invicto al duelo y con la consigna de seguir mejorando para convertirse en uno de los rivales a vencer en el torneo. Con la incorporación del español Édgar Méndez, los de la Noria ganaron en presencia ofensiva, el delantero lleva dos goles, acompañado de Martín Cauteruccio, los fanáticos azules esperan mucho de esta dupla, además, Paco Jemez tiene un buen arsenal a su disposición para ilusionar a la nación azul. 

Foto: Cruz Azul
Foto: Cruz Azul

Jugadores a seguir

Elías Hernández. El Patrullero se ha convertido en la esperanza del León, pues su constancia y buen futbol lo han llevado a ser el jugador más desequilibrante del equipo. El éxito del León corre por los pies de Hernández, quien ya tiene más jugadores en el área a quienes surtir de balones.

Édgar Méndez. De seguir con el ritmo que lleva, Méndez podría convertirse en uno de los jugadores revelación del torneo. Con casi dos metros de estatura, el español cuenta con mucha potencia y un gran juego aéreo que preocuparán a más de una defensa enemiga.