Con casi un cuarto de torneo que ya es historia, León busca ratificar su buen momento ante Rayados, equipo que se ubica en la primera posición de la tabla general y que viene desarrollando un futbol práctico y contundente. Desde el regreso de León a Primera División, Rayados tiene paternidad sobre los Verdes con seis victorias por tres triunfos Esmeraldas. Asimsmo, la Fiera busca ratificar su buen momento, pues a pesar de haber iniciado el torneo con dos derrotas consecutivas, los pupilos de Javier Torrente ya suman cinco encuentros, contando la Copa MX, sin perder. Por su parte, Monterrey sigue invicto en este semestre en ambos torneos. Así, León tiene la oportunidad de ratificar su mejoría como equipo ante el poderoso club Regiomontano.

Delantera enchufada

A diferencia de torneos anteriores, la ofensiva Verdiblanca ha dado señales de vida. Los refuerzos que llegaron esta temporada, Álvaro Ramos y Maxi Cerato, han encajado a la perfección con Mauro Boselli, así como Jorge Pereyra finalmente está demostrando por qué Javier Torrente lo trajo desde las lejanas tierras tailandesas. Entre los cuatro suman nueve goles, lo que significa más del 75% del total de las anotaciones del León y, por si fuera poco, jugadores como el Rifle Andrade y Hernán Darío Burbano también han contribuido con algunas anotaciones más. En la portería las cosas, hasta ahora, cambiaron para bien, con William Yarbrough como titular León recibió seis goles en dos partidos, mientras que con Felipe Rodríguez la Fiera ha recibido solamente dos anotaciones en lamisma cantidad de encuentros.

Así, Javier Torrente y la pasional afición guanajuatense esperan que, ante Rayados, el León dé finalmente ese salto de calidad y que el equipo empiece a apuntar hacia los puestos altos de la clasificación general.

Máquina Rayada

Después de algunos torneos donde Monterrey dejó más dudas que certezas, el equipo de Antonio Mohamed empieza a ser esa oncena dominante que el medio futbolístico espera. La adición de Avilés Hurtado resultó ser un engrane de calidad en la ya poderosa ofensiva Rayada, tanto así que el colombiano es el máximo anotador del equipo en lo que va del torneo con tres goles. También, en la Sultana pueden estar tranquilos de que Rogelio Funes Mori finalmente rompió su sequía goleadora la semana pasada ante Guadalajara. Además, Monterrey viene de conseguir una victoria más que convincente de 4-1en contra del campeón, misma que ubica a los Regios como el equipo a vencer en este semestre.

Foto: @patosanz_20
Foto: @patosanz_20

Jugadores a seguir

Jorge Pereyra. A base de dinámica y pundonor, Pereyra Díaz ha empezado a demostrar su valía en la delantera Esmeralda. Después de un semestre de pesadilla, el ariete argentino ha creado una alianza importante con Mauro Boselli. Hábil y driblador, Pereyra busca alargar su buen momento con el León y poco a poco convertirse en un referente del club.

Dorlan Pabón. Con una técnica individual y contundencia envidiables, Pabón empieza a convertirse en un indispensable en la alineación de Rayados. Capaz de marcar goles de todo tipo, el ex del Valencia se mantiene como uno de los goleadores más temidos del futbol nacional.

Foto: Agencias
Foto: Agencias
VAVEL Logo
Sobre el autor
Paco Campos
Me encantan los deportes. Voy Atlas, Broncos y San Diego Padres.