Las formas importan, aunque el resultado sea el mismo. Este sábado el León se murió en la raya, perdió precisamente ante los Rayados pero la afición no salió contenta luego de presenciar un duelo de toma y daca que mantuvo al filo de la butaca a la gente. Antonio Mohamed, celebra por mantener el liderato; Javier Torrente, sufre, por volver a caer en casa.

Desgarrador se mostraron los Rayados desde el arranque, tal como se esperaba. Apenas al 2’, Rogelio Funes Mori aprovechó un rebote dentro del área y no la pensó dos veces para fusilar al arquero y así abrir el marcador, ante la sorpresa de muchos y el desagrado y coraje de otros, entre ellos Torrente. León se veía mal, como la víctima.

Tan débil hacía ver Monterrey a su rival que transitaba a su antojo el balón, a pesar de algunos intentos que no generaban peligro. Al 15’, el marcador se amplió vía Dorlan Pabón, quien metió un disparo a balón parado y la puso en el ángulo, en una clara muestra de que su pierna derecha la tiene más que educada y sobre todo, sabe meterle potencia y colocación al mismo tiempo.

Ante un inoperante León, que se defendía más con pundonor de jugadores como Jorge Pereyra y servicios de Elías Hernández, Rayados quiso poner el tercero antes del descanso, con aproximaciones de Pabón, Funes y Sánchez, que pasaron, afortunadamente para Rodríguez, fuera del marco que se vio constantemente amenazado.

Para el segundo tiempo, los Esmeraldas salieron con la pila recargada, una actitud notablemente distinta. Eso precisamente los llevó a acortar distancias al 61’ luego de varios intentos, cuando Mauro Boselli se encontró con un ‘regalito’ cortesía de Hugo González y la punteó para poner el 1-2 en la pizarra, un grito de gol que ya se había ahogado minutos antes en un cabezazo del ‘Místico’ Pereyra.

El dominio, poco a poco, comenzó a ser de la Fiera, que literalmente se volcó al frente y tuvo la dicha de ver a uno de los hombres más peligrosos del encuentro salir por lesión, como lo fue Rogelio Funes Mori. Mientras tanto, entre Elías y ‘el Chapo’ Montes se encargaron de darle una nueva cara a su escuadra, ayudados por el ingreso del ‘Rifle’ Andrade.

A pesar de los esfuerzos, el tiempo apremió y le costó caro a los verdes luego de un primer tiempo regalado. Con esto, Monterrey, que sufrió bastante, se llevó una valiosa victoria del Nou Camp para mantener el liderato general de la competencia.