Gustavo Díaz: "No es normal una racha como ésta"

El técnico esmeralda celebró haber vencido a Lobos BUAP a domicilio, resaltando lo extraordinaria que ha sido la racha conseguida a su llegada al bajío.

Gustavo Díaz: "No es normal una racha como ésta"
(Foto: Rodrigo Peña - VAVEL México)

No es normal que el León lleve 4 partidos con triunfo consecutivo dentro de la Liga Bancomer MX, menos luego de una dolorosa racha que le costó el puesto a Javier Torrente. Eso lo dicen todos, hasta el propio técnico esmeralda, Gustavo Díaz, quien quedó muy contento luego de haber derrotado a Lobos BUAP este sábado.

"Es un resultado positivo por el rival que tuvimos en frente, además del poco tiempo de recuperación por la semana de doble jornada. No es normal esta racha en un futbol de tanta competencia, la única explicación que tengo es por la calidad y jerarquía de los futbolistas que tenemos en nuestro equipo", dijo en conferencia de prensa.

A sabiendas que vendrá un nuevo descanso en el torneo mexicano, ahora por Fecha FIFA, 'el Chavo' se dijo bastante satisfecho con la adaptación que han tenido sus pupilos a la nueva idea y metodología de trabajo impuesta por él y su cuerpo técnico, tomando en cuenta lo dolido que se encontraba el plantel con el inicio que se había tenido.

"Los jugadores se adaptaron muy bien a la idea y nuestro método es ir partido a partido, en donde los triunfos siempre te dan enviones anímicos, el futbol es un estado de ánimo y sintieron rápido la idea", señaló.

Finalmente Díaz le aplaudió a Elías Hernández su doblete y llamado a Selección, y es que considera como alguien "extraordinario y espectacular, son los jugadores que solucionan y hacen todo más fácil, nosotros planificamos el partido, pero la calidad es la que pesa. Me pone muy contento por él, creo que es muy mérito su solución".