Aparecieron las lesiones, ya se habían tardado en León. Uno de los conflictos que desde hace ya tiempo se ha vuelto una constante en el campamento esmeralda, se ha vuelto a presentar. Ahora los afectados son Diego Novaretti y Osvaldo Rodríguez, dos hombres que desde la llegada de Gustavo Díaz al banquillo verde habían contribuido para el apuntalamiento de esa zona.

En lo que respecta al central argentino, el club informó en un reporte médico que presentó fisura en el peroné derecho. Se debe tomar en cuenta que ‘el Flaco’ tuvo que abandonar el partido del sábado pasado ante Lobos BUAP precisamente por una cuestión de lesión, en una jugada no tan aparatosa pero que sí terminó afectándolo en lo físico tanto para no continuar en el encuentro.

El diagnóstico fue ése y el pronóstico de recuperación es de aproximadamente 4 semanas, lo que implica la baja del duelo ante Chivas de esta Fecha FIFA; así como el regreso a casa ante Tigres, que será un choque de alta intensidad y vital para mantener las aspiraciones de Liguilla, tomando en cuenta la posición que tienen ambos en la tabla.

Mientras tanto, en lo que se refiere a Osvaldo Rodríguez, cabe recordar que éste no apareció ni siquiera en la banca en el enfrentamiento ante Lobos en Puebla, siendo relevado por Juan Cornejo en la lateral izquierda. Se sabía de las molestias que presentó el lateral, pero no fue hasta este martes cuando se informó del edema fibrilar en el isquiotibial izquierdo, mismo que lo dejará inactivo de 2 a 3 semanas.

La ventaja para la Fiera es que está un nuevo parón futbolístico, ahora por Fecha FIFA, que servirá por lo menos para no verse afectado por bajas en el torneo. Posterior a eso, la seguidilla de partidos será importante, tomando en cuenta los compromisos que se tienen pendientes por el sismo del pasado 19 de septiembre, tanto de Liga como de Copa MX.