Continúa la Liga MX en su recta final después de otro parón, esta ocasión por fecha FIFA y regresa con un duelo que sacará chispas en esta jornada 13 del torneo. El Estadio León será la sede del enfrentamiento entre dos escuadras que vienen a la alza de cara a la recta final del torneo, León mantiene una gran racha desde la llegada del 'Chavo' Díaz al banquillo, mientras que los Tigres, una vez más pelean por el protagonismo del torneo con su poderoso plantel.

León enchufado

Hasta hace seis jornadas, La Fiera con dos partidos pendientes, se encontraba en los puestos más bajos del torneo hasta que llegó Gustavo Díaz como salvador. Para esta jornada el equipo escaló hasta la quinta posición de la tabla con cuatro victorias seguidas desde que estrenó técnico. León atraviesa su mejor momento futbolístico y además su delantero es líder de goleo con 9 tantos.

La llegada de Díaz trajo las sonrisas de vuelta | Foto: VAVEL
La llegada de Díaz trajo las sonrisas de vuelta | Foto: VAVEL

Tigres siempre protagonista

Se ha hecho una constante ver al equipo del 'Tuca' en los puestos más altos en la parte crucial del torneo. Nuevamente se vio a unos Tigres con un complicado inicio de torneo con altibajos, sin embargo, con el equipo que arma cada semestre le alcanza y sobra para competir sobre la parte final del torneo y llegar en su mejor momento a la liguilla, donde se convierte en un tren futbolístico. A falta de 7 partidos, los del 'Tuca' de la mano de Vargas, Gignac y Valencia, viven su mejor momento.

Las cosas caminan para Tigres | Foto: VAVEL
Las cosas caminan para Tigres | Foto: VAVEL

¿Cómo llegan?

Los locales consiguieron una contundente victoria de visita ante los recién ascendidos Lobos BUAP con un marcador de 3-0 donde Elías Hernández fue protagonista marcando un doblete, Mauro Boselli marcó el tercero para los 'panzas verdes'.

La escuadra felina también hizo su parte venciendo al actual campeón del fútbol mexicano, las Chivas, de maner agónica con un tanto del defensa central Juninho en el 94' en un encuentro muy trabado en medio campo, pero que Tigres supo aprovechar generando peligro en los minutos finales.

Jugadores a seguir

Mauro Boselli ha sido el protagonista del equipo en los últimos torneos, sea cual sea la situación de su equipo el argentino siempre saca la casta por el equipo y mantiene una cuota goleadora considerable. Para este torneo tomó la batuta del resurgimiento del equipo después de la pésima situación en la que estaba y con sus goles mantiene a su equipo en los puestos más altos.

El líder de goleo | Foto: VAVEL
El líder de goleo | Foto: VAVEL

Enner Valencia se convirtió rápidamente en goleador del equipo felino. El ecuatoriano que ya conocía el fúbtol mexicano después de haber vestido la camiseta de Pachuca y llegó enchufado como refuerzo 'bomba' de Tigres. Cómo no lograrlo si tiene a su lado a jugadores como André Gignac y Eduardo Vargas que comandan la ofensiva de uno de los equipos más poderosos de la liga, incluso, del continente.

Valencia ha rendido desde su llegada | Foto: VAVEL
Valencia ha rendido desde su llegada | Foto: VAVEL