Vaya ironía. Javier Torrente presenció la quinta victoria consecutiva de Gustavo Díaz al frente del León, un equipo que ha recuperado el alma y que este sábado dio un golpe de autoridad al vencer a los Tigres de la UANL por la mínima, gracias a un estupendo gol de Elías Hernández. Una noche perfecta que también incluyó un homenaje a Mauro Boselli.

Un duelo de toma y daca, con mucho estudio por parte de ambas escuadras y excesiva disputa de balón en el medio campo, con mucha intensidad. Fue la Fiera quien, con mucho trabajo, comenzó a generar opciones de peligro, tenía acercamientos aunque ninguno de verdadera exigencia para un muy presionado Nahuel Guzmán, que evitó un autogol apenas al 5' tras un mal ataque de balón por parte del brasileño Rafael De Souza.

Fue hasta el 30’ cuando Elías Hernández apareció dentro del área y, luego de un pase de Fer Navarro, quedó mano a mano frente al arquero y disparó cruzado; para su mala fortuna, el balón se fue ‘llorando’ y pasó apenas por un costado del marco, en lo que significó la primera acción manifiesta de gol. Minutos después Mauro Boselli tuvo la suya, pero el meta regio impidió la apertura del marcador con una excelente atajada.

Entre tanta disputa, los ojos de Javier Torrente desde uno de los palcos veía cómo su ex equipo le hacía partido a una de las mejores plantillas de México, así como alguna vez cuando él lo dirigía. Así, sin movimientos en el marcador, el encuentro se fue al descanso, con cierta inconformidad en los aficionados leoneses, que ya habían ahogado el grito de gol en dos ocasiones.

La parte complementaria tuvo un incremento de emociones por lo mostrado en la cancha. En el arranque, Juninho tuvo en pelota parada la oportunidad de marcar el primero y sin embargo voló su disparo apenas en el área chica. Luego, entre Cornejo y Elías se encargaron de volver a perdonar a la escuadra felina. 

La Fiera nuevamente pudo dominar al 'tigre' durante un gran lapso. Si bien es cierto que no se veía apabullante por el control que también podía tener el cuadro del 'Tuca'. Al 83', y luego de varios intentos, Elías Hernández por fin abrió la pizarra cuando quedó solo ante Nahuel y picoteó para mandar la redonda al fondo. Por fin la gente se había encendido. 

Ya con el trámite a favor, al León se le presentó la expulsión de Jorge Torres Nilo, luego de un par de fintas del 'Rifle' Andrade que no aguantó y prácticamente acabaron con su paciencia y lo hicieron perder la cabeza. Sin más que añadir, Francisco Chacón decretó el final y la quinta victoria en fila de la Fiera, que ya apunta a la Liguilla del futbol mexicano.