Pumas y Club León se verán las caras a media semana en el Olímpico Universitario en duelo vuelto a programar de la jornada 10 de la Liga Bancomer Mx debido a los acontecimientos recientes en México y en VAVEL México te hacemos un recuento de la historia de este elemento el cual fue importante para ambas escuadras en su tiempo.

La llegada de Ailton da Silva a los clubes mexicanos se dio con el cuadro de Atlas el cual lo trajo en calidad de refuerzo para el Verano 2000, en el cual solo se pudo mostrar 180 minutos en dos encuentros.

La aventura en León

El brasileño llegó al Club León en el Invierno 2000 , en donde se le colocó la etiqueta de “indiscutible”, jugando todos los partidos con los Esmeraldas. Su estancia en el equipo nada más duró dos torneos.

Época llena de altas y bajas fue el elevador de emociones surgidas. El descenso tuvo un desenlace agradable para los del Bajío y pudieron jugar hasta liguilla en el Verano 2001 luego de que el Atlante descendiera y cediera su lugar a los esmeraldas los cuales fueron eliminados por el cuadro de América con un global de 4-1.

La cuenta goleadora de Da Silva en su primer semestre fue de tres goles; uno contra el cuadro de Celaya de local en el Nou Camp y los otros dos goles contra Toluca en el Nemesio Díez en la derrota de los panza verdes por marcador de 4-3 en duelo lleno de anotaciones.

Consolidación en el Pedregal

Luego de probar suerte en el viejo continente el jugador méxico-brasileño regresó al país azteca para vestir los colores auriazules. Su participación en este conjunto tuvo dos etapas la primera la más positiva en cuestión de oportunidades en el terreno de juego.

Conforme pasaban los juegos más se afianzaba en la titularidad de los locales lo cual lo llevó a promediar por torneo más de mil minutos jugados del Clausura 2003 al Apertura 2004. En ese tiempo defendió la camiseta auriazules no solo en canchas tambíen afuera, pues le entraba al juego de declaraciones con quien se pusiera enfrente.

Con la escuadra del Pumas fue una historia más positiva en cuestión de cosecha de trofeos; el Campeón de Campeones y dos trofeos el título del Clausura 2004 y Apertura 2004 fue lo cosechado siendo el primer club en conseguir el bicampeonato en torneos cortos.

El Apertura 2015 y con un promedio de 593 minutos jugados el jugador fue cedido al equipo de San Luis al final de la temporada en el cual estuvo dos semestres para posteriormente regresar a Pumas y jugar su último torneo en donde no obtuvo mucha fortuna de jugar.

Su último paso por el Bajío

El cuadro de León en el año 2009 se encontraba sumergido en la división de plata debido a malas temporadas pasadas. El dueño del club en ese entonces vio como buena opción traer al carioca de vuelta y así convertirlo en un referente importante en busca del tan anhelado ascenso al máximo circuito el cual no se pudo lograr.

Los pocos más de 950 minutos lo hicieron uno de los hombres más regulares en el once de los del Bajío, a lo largo de su temporada de regreso pudo marcar en tres anotaciones sus víctimas fueron el conjunto de Veracruz y la representación de Pumas Morelos.

La última anotación de Da Silva con la playera de los esmeraldas ocurrió en un duelo contra el cuadro de Veracruz jugado en el "Luis Pirata" el cual terminó con ventaja para locales. Luego de un semestre en el cual no se cumplió con el objetivo el jugador fue transferido a los Tiburones Rojos del Veracruz el cual fue el último club en su paso por el futbol mexicano para posteriormente viajar a su país de origen y retirarse.

Club León