Pocos, si no es que nadie, recuerda gratamente la etapa de Luis Fernando Tena como entrenador del León, luego de que se anunciara la partida de Juan Antonio Pizzi a la Selección Chilena. 'El Flaco' llegó al bajío a finales de enero de 2016, prácticamente como de 'rescatista' ante la situación que se vivía entonces.

Algunos dirán que por inercia, otros que por un verdadero trabajo; el punto es que los resultados acompañaron al 'Flaco' durante su primer torneo con la Fiera y llegaron hasta Semifinales, donde cayeron eliminados a manos de los Tuzos del Pachuca, en una serie por demás recordada y que terminó siendo trepidante en la vuelta.

Luego de eso, la brújula se perdió y Tena, junto a su equipo de trabajo, no duraron mucho tiempo en el banquillo leonés, tras haber sumado solo 4 puntos de los 21 que habían disputado en 7 partidos. Tras eso, arribó Javier Torrente y los Esmeraldas ligaron partidos sin perder, pero más allá de eso, cambiaron por completo su estilo de juego.

Ante eso, 'el Flaco' explicó lo que vivió en León: "Primero el equipo funcionó bastante bien, cuando llegamos nosotros y llegamos hasta la semifinal, y después tuvimos algunos problemas de manejo de grupo, una cuestión mía que fue mi culpa, no acostumbro a echarle la culpa a los demás. Fue una cuestión de mal manejo de grupo que yo hice", dijo en su presentación como técnico de Querétaro.

Con una lección bastante bien aprendida, Tena volverá al Estadio León este martes para enfrentar a su ex Fiera, en lo que representará también su debut al frente de los Gallos Blancos. Precisamente, le tocará reencontrarse con el grupo que al principio funcionó y después en el manejo falló.