Este viernes, Purépechas y Panzas Verdes arrancaron la jornada 14 del Apertura 2017, empatando sin anotaciones en duelo celebrado en tierras michoacanas. Uno de los responsables de que ese encuentro terminara sin anotaciones fue el portero William Yarbrough, quien al terminó del duelo opinó sobre el duelo así como de temas relacionados con el presente y futuro inmediato de los Esmeraldas.

“Queríamos la victoria por cómo está la tabla en estos momentos de apretada, porque quedan pocos partidos y queríamos despegarnos un poco, ya que Morelia es un rival directo para conseguir esos primeros puestos. Pero creo que el resultado es justo, Morelia es un excelente rival que juega muy bien al fútbol, más que nada esa transición de defensa-ataque lo tienen muy bien entrenado. Pero nosotros también defensivamente nos pudimos comportar a la altura y creo que fue un tiempo para cada quién, por lo que creo, que el resultado es justo”.

Aún con la igualada contra un rival directo de la clasificación, el Club León se mantuvo en zona de liguilla, situación que mantiene un buen estado de ánimo en el interior del equipo de cara a los siguientes partidos de la semana.

Anímicamente nos vamos bien, sabemos que sigue dependiendo cien por ciento de nosotros el estar entre los ocho primeros. Sabemos que se vienen varios partidos importantes, el próximo bueno, obviamente ya cambiamos el chip para Querétaro el de Copa y después Veracruz en casa, entonces nos tenemos que ir anímicamente bien por cómo se jugó el partido, por cómo nos entregamos y más que nada por cómo hemos venido trabajando las últimas cinco, seis semanas”.

El portero nacido en Aguascalientes, también habló del esfuerzo que viene realizando el equipo para escalar posiciones en la tabla y que pudo haberlos mermado para los juegos que no ganaron ante Pumas y Monarcas.

El cansancio está, no creo que sea falta de fondo físico ni falta de entrenamiento, nada de eso; es completamente normal cuando estás jugando cada dos, tres días y más con la exigencia que se está jugando y jugadores corriendo en promedio doce kilómetros por partido cada tres días a máxima intensidad. Obviamente es normal el cansancio”.

El guardameta recuperó la titularidad a partir de la octava fecha del campeonato, cuando arribó a la dirección técnica el “Chavo” Díaz. Desde entonces, los Esmeraldas solo han recibido cinco goles con William en el arco. Sobre este momento, el mexicoamericano manifestó:

“No podemos empezar a decir cosas raras, el equipo va muy bien: cinco victorias, una derrota, un empate. Creo que nadie lo hubiera creído cuando llegó el profe Gustavo, vamos muy bien, el equipo anímicamente esta de forma muy buena. Ahora toca recuperarnos para enfrentar un partido importantísimo el martes”.

VAVEL Logo
Sobre el autor