Regresa la Copa Corona MX en su etapa de eliminación directa con duelos bastante atractivos, uno de ellos será el León vs Gallos Blancos, el clásico del bajío se dará por segunda ocasión en lo que va de la temporada, el primero fue en la jornada 8 de la Liga MX y los 'Panzas verdes' vencieron 2-1 al conjunto queretano en 'La Corregidora', para esta ocasión no habrá vuelta atrás, 90 minutos de matar o morir donde ambos equipos intentarán dar el máximo y seguir adelante en la lucha por el título de la Copa.

Ingrediente especial

El duelo entre Gallos Blancos y León de la pasada jornada 8 de la liga tuvo un ingrediente especial que para este encuentro no hará falta, León llegaba a 'La Corregidora' con una derrota pero con un nuevo técnico, Gustavo Díaz había llegado al banquillo de 'la fiera' para tomar el timón de un barco que se estaba hundiendo y se cumplió la cábala: "técnico que debuta gana" y venció a Gallos 2-1. Para el partido de mañana, los Gallos son los que estrenan a Luis Fernando Tena como nuevo estratega del equipo, ¿podrán regresarle la dosis a León?

Realidades distintas

León llega en su mejor momento para enfrentar este duelo de octavos de final, pese al empate frente a Monarcas el pasado viernes en liga, los de Gustavo Díaz están en su tope futbolístico de la temporada y buscarán seguirlo reflejando dentro del rectángulo verde y sacarse la espina del empate frente a Gallos Blancos.

Por el contrario, Gallos Blancos atraviesa el momento más complicado de la temporada después de anunciar varios cambios dentro del Club empezando por el DT, Luis Fernando Tena tomará el equipo con una prueba de fuego a la vuelta de la esquina, el duelo ante León será la primera prueba del técnico y, junto con su nuevo equipo, intentará sacudirse el mal momento y avanzar a cuartos de final.

Jugadores a seguir

Andrés Andrade: Mediocampsita de León. El colombiano podrá convertirse en un factor importante en estos octavos de final, se ha convertido en una pieza de la confianza del técnico y con su velocidad y verticalidad le hará mucho daño a una defensa de Gallos Blancos que ha sufrido toda la temporada con las jugadas por las bandas.

Tiago Volpi: Arquero de Gallos Blancos. El trabajo de Volpi bajo los tres palos determinará el rumbo del partido, la verticalidad que caracteriza a la escuedra visitante le dará mucho trabajo y protagonismo a Volpi que se convertirá en el 'héroe' o 'villano' del encuentro.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rafael Pérez
Rafa l 19 l Pasión por los deportes l