Gustavo Díaz: “Estamos convencidos en pasar la fase”

El entrenador esmeralda muestra ánimo y confianza en avanzar a los Cuartos de Final de la Copa MX, pues sabe de la importancia que tiene un equipo como León dentro de México.

Gustavo Díaz: “Estamos convencidos en pasar la fase”
(Foto: ESTO)

La exigencia es grande y lo saben en León, así que el hecho de verse como el obligado a pasar de fase de los Octavos de Final en la Copa MX, no es nada extraño para el técnico uruguayo Gustavo Díaz, quien asume toda la responsabilidad de ocupar el banquillo esmeralda y se convence en derrotar a los Gallos Blancos de Querétaro este martes en el Nou Camp.

“La presión es normal. Estás en un equipo con historia y ganador, y tienes que asumir esa responsabilidad, sabiendo que estamos en una posición privilegiada. Es un club que te obliga, diariamente, partido a partido, y en eso estamos focalizados, estar convencidos en poner el mejor equipo y pasar de la fase”, dijo previo al encuentro.

Precisamente, en sus intenciones de hacer un análisis del rival, ‘el Chavo’ aceptó que es más complicado tomando en cuenta el cambio de técnico que recientemente anunciaron, y es que “no tienes tanta información para saber qué juego te encontrarás y seguramente habrá alguna variante”, al tiempo que destacó la trayectoria de Luis Fernando Tena, quien será rival en el timón este martes.

Finalmente Díaz señaló que su equipo es el obligado en avanzar a la siguiente fase del certamen copero, tomando en cuenta la historia y que precisamente por sus logros, es imposible que se eche a la borda cualquier torneo en que participe; es por eso, que intentará poner al mejor once que tenga, no futbolística, sino físicamente para que puedan conseguir el objetivo.

"Estamos en un club con mucha historia y no puede desechar ningún torneo, debemos visualizar los dos partidos y poner a los dos mejores cuadros que tengamos sin perder de vista lo que viene el sábado, de regular minutos, pero tenemos la obligación por el club en que estamos, de poner al mejor equipo, que no quiere decir que sean los mejores futbolistas o los que vienen jugando", cerró.