El mejor Elías de la década

El michoacano está de manteles largos, ya que aparte del gran momento que tiene a La Fiera en el cuarto sitio general, cumplió en el duelo frente a los Escualos una década en primera división.

El mejor Elías de la década
Hernández ha sido vital para tener a los Esmeraldas en los primeros puestos gracias a su aporte ofensivo haciéndose presente en el marcador y asistiendo para sus compañeros. (Foto: Imago7)

El pasado fin de semana, Elías Hernández celebró una década en primera división en el juego que el Club León aplastó al Veracruz 6-2. Al término de dicho encuentro, el mediovolante que contribuyó con dos anotaciones habló sobre la victoria en el Nou Camp, así como de sus diez años como futbolista profesional, mostrándose:

“Contento, disfrutándolo, dándole gracias a Dios por permitirme jugar a este deporte, por tener tanto tiempo jugando, esperamos que sean muchos años más; y que mejor que con esta noche, con este resultado. La verdad que se nos complicó un poco el juego, pero el equipo termina siendo contundente con el que nos vamos contentos a casa. Bueno ahora a pensar en el siguiente juego”.

El ‘Patrullero 77’ debutó el 27 de octubre del 2007 en un partido que Monarcas superó a Tigres por la mínima. Desde entonces, ha sumado más de trescientos encuentros; sin embargo, su momento actual como goleador y asistidor está por superar su cuota registrada en el Clausura 2016.

Sobre su aporte de seis dianas en la campaña actual y de lo logrado por compañeros como Boselli, el michoacano se manifestó: “Contento de seguir haciendo las cosas bien, de aportar; obviamente sabemos que esto es de todos, que todos ponemos un granito de arena, sea de una u otra manera cada quien aporta y yo contento de seguir haciéndolo de esta manera. Pero también ahí está el líder de goleo, cosas importantes y positivas que le vienen bien al grupo”.

También, el extremo de 29 años explicó el sentir que permea en el seno de La Fiera, diciendo que se siente: “Contento disfrutando el triunfo. De momento, la idea era tratar de hacer un buen partido, de quedar, quedarnos un poco tranquilos con los puntos que teníamos. Y ahora, te digo, tratar de cerrar bien el torneo, se viene lo más complicado, entonces que el equipo esté anímicamente bien, eso es lo importante”.

Por último, Hernández Jacuinde mencionó de cómo enfrentarán los Panzas Verdes el cierre del torneo en el que se verán las caras ante Xolos y Chivas.

“Hay que enfrentarlos de la misma manera, yo creo que queremos cerrar de muy buena forma. No podemos relajarnos y menos en el cierre del torneo, que si bien ahorita el equipo está con un paso adentro de la liguilla, el equipo tiene que salir en Tijuana a ‘matar’, a liquidar el partido y obviamente, tratando de buscar una mejor posición en la tabla”, concluyó.