Ataque del León, el más efectivo del torneo

El trío de nacionalidades integrado por el mexicano Elías, el argentino Boselli y el colombiano Andrade, se encuentra ubicado como el ataque en conjunto más goleador de la Liga MX.

Ataque del León, el más efectivo del torneo
Los tres ofensores Esmeraldas se encuentran por encima de delanteras más caras dentro del fútbol mexicano. (Foto: Imago7)

Los números lo índican, en este momento, no hay en el fútbol mexicano un tridente ofensivo más poderoso que el de La Fiera. Mauro Boselli, Elías Hernández y Andrés Andrade han marcado en conjunto veinte goles en las quince jornadas del Apertura 2017. Con dicha cuota, estos jugadores se encuentran ubicados por encima de delanteras más caras como las de Tigres y Rayados.

El líder de goleo del campeonato Mauro Boselli lleva once goles, que sumadosa los seis de Elías Hernández y a los tres Andrés Andrade, han sido valiosos para aparte de mantener a los del Bajío en la cuarta posición general, encabezar este conteo como el tridente goleador de la Liga MX.

Los rayados Avilés Hurtado (nueve), Rogelio Funes Mori (seis) y Dorlan Pabón (cuatro) son la dupla que sigue a los Panzas Verdes sumando diecinueve goles. Mientras que los felinos Enner Valencia (ocho), Eduardo Vargas (cinco) y André Pierre Gignac (cuatro) tienen a los Tigres en el tercer sitio de este conteo con diecisiete anotaciones.

Aunque los delanteros de Tigres y Rayados tienen un partido menos, es de apreciarse el trabajo de los futbolistas del Club León para mostrar un ascenso increíble, mismo que les permitió superar en esta tabla a los conjuntos regios de nóminas más costosas.

Como dato significativo, el mediocampista michoacano Elías Hernández es el único mexicano que aparece entre estos jugadores, demostrando el gran momento por el que está pasando el Patrullero 77, pues tiene más anotaciones que los extranjeros Vargas, Gignac y Pabón.