Título de goleo de Boselli premiaría al ‘Chavo’

El charrúa consideraría como un premio que su goleador pueda conseguir una vez más ese título personal, pues vería consumadas las intenciones que tuvo desde un inicio: potenciar a cada jugador.

Título de goleo de Boselli premiaría al ‘Chavo’
(Foto: Especial)

El paso del León en el Apertura 2017 ha ido de menos a más, aunque tuvo baches dolorosos que hasta obligaron a cesar a su anterior director técnico: Javier Torrente. Hoy, bajo el mando de Gustavo Díaz la situación está totalmente a la inversa, puesto que los resultados están acompañanado y sobre todo lo que se muestra dentro del campo es del gusto de toda la afición y realmente hacen de la Fiera un equipo convicente y peligroso.

Sin embargo, hay un hombre que a pesar del mal momento que algún momento tuvo el equipo, demostró que su presente era todo lo contrario y, a diferencia de otras campañas donde le costó verdaderamente, pudo hacerse presente en el marcador y ayudar a su escuadra en varias ocasiones. Por supuesto que es Mauro Boselli, quien actualmente lidera la tabla de goleadores del torneo con 11 dianas.

Ante eso, ‘el Chavo’ Díaz, estratega esmeralda, mostró mucha conformidad y alegría por su jugador, y es que más allá de destacar las características que todos le conocemos al apodado ‘Matador de Barracas’, el hecho de que esté peleando por consagrarse nuevamente como el mejor goleador de México resulta un premio para el mismo director técnico, cuyo trabajo es potenciar a sus hombres y en este tipo de situaciones lo ve reflejado.

“Como entrenador, siempre dentro de nuestro trabajo es potenciar a cada futbolista. Personalmente que Mauro sea campeón de goleo es un premio, poder ayudarlo por su calidad, características, poder aportar y que él logre un objetivo personal, así como que Elías pueda ir al Mundial, que ‘Chapo’ tenga alguna oportunidad, que Mejía vuelva a su Selección. Nuestro objetivo es llegar a potenciarlos”, dijo en conferencia de prensa.

Hoy en día Mauro Boselli tiene a sus espaldas a futbolistas como Avilés Hurtado, Raúl Ruidiaz, Enner Valencia y Julián Quiñones, entre otros, en la tabla de máximos artilleros de la Liga, aún con dos fechas por disputarse. La competencia es bastante cerrada para el argentino que, de conseguirlo, se llevaría por tercera ocasión ese galardón. En León, él, la gente y ‘el Chavo’ lo desean.