¿Quién para suplir a Mejía?

La ausencia del ‘Capo’ es una de las amenazas que tiene León este viernes cuando enfrente a Xolos en la ‘frontera’, sin embargo en la interna confían en las alternativas que se tienen para suplirlo.

¿Quién para suplir a Mejía?
(Foto: Ezequiel Gasca - VAVEL México)

Las ausencias pesan y más cuando se trata de un tipo como Alexander Mejía, quien desde su llegada se ha convertido en un auténtico líder y soporte del León en la media cancha, que con jerarquía y calidad supo ganarse a la afición sin tener tantos reflectores. Ahora a la Fiera se le presenta esa amenaza, y es que luego de la expulsión sufrida el sábado pasado ante Veracruz, ‘el Capo’ no podrá ver acción este viernes en la Liga.

Ante eso, Gustavo Díaz tendrá que echar mano de las alternativas que tiene, como José Iván Rodríguez o Alan Cervantes, de posición natural, o hasta de Fernando Navarro, quien ya ha sido habiltado como contención e incluso ha podido ayudar al equipo de buena forma cuando ha sido requerido, pues tiene buena técnica individual y desde su lateral, aporta a la creación de juego.

“Siempre me preocupan las ausencias y después tomar las mejores decisiones, Navarro lo ha hecho bien y eso lo hace un jugador muy valioso. El otro día necesitábamos más dinámica en medio y lo pudimos hacer con él, eso es muy bueno por las situaciones que puede tener un juego. A él ya lo habíamos entrenado e incluso ha jugado ahí, es una opción válida y valiosa para el equipo”, dijo Díaz en entrevista.

Destacando el aporte que le pueda dar el propio Navarro, ‘el Chavo’ no descartó incluso hasta bajar a Luis Montes a esa zona del campo, tomando en cuenta que lo había habilitado como un acompañante retrasado de Mauro Boselli, para que en el ataque pudiera darle cabida a Jorge Pereyra. Ésta sería otra opción, que no suena tan descabellada.

Finalmente, está la alternativa de juntar a Alan Cervantes con José Iván Rodríguez, en una dupla bastante juvenil pero que podría darle una mayor frescura a la zona. Asimismo, se informó que el primero de éstos reportó este miércoles con el equipo luego de haberse concentrado con la Selección Mexicana Sub 21 este lunes.