Mano dura para Leonel López

Directiva espera que valore lo que es jugar en primera división; no le cierra las puertas.

Mano dura para Leonel López
(Fgto: Ezequiel Gasca - VAVEL México)

Mucha polémica causó la separación de Leonel López del primer plantel del León, sobre todo porque no hubo reporte alguno de lesión y más aun tomando en cuenta que las opciones para suplir a Alexander Mejía en el encuentro pasado ante Xolos de Tijuana no eran muchas, y él era uno de los candidatos naturales. Sin embargo, terminó apareciendo con la Segunda División Premier.

En su momento, Gustavo Díaz explicó que el problema radica en "hacer un buen jugador es no solo tener calidad sino también tener disciplina, hay que alimentarse, entrenar bien, descansar y hay muchos factores que no se cumplen", aunado al bajo rendimiento que él mismo pudo notar del jugador tanto en entrenamientos como partidos.

Luego de que se hiciera el intento por rescatarlo, tanto de directiva como del mismo cuerpo técnico, teniendo hasta charlas privadas con él, no hubo respuesta alguna y se optó por relegarlo a las inferiores a manera de represión, hecho cuyas intenciones son prácticamente que valore el hecho de estar en primera división, de acuerdo a las palabras del directivo Rodrigo Fernández.

"Es un tema de que valore, tienen que valorar cuando llegan a primera, no nada más es llegar y ya está todo bonito. Tienen que demostrar día a día por qué están en primera, entonces se tomó la decisión de que bajara a la Segunda Premier. El día que él quiera regresar él tiene todas las condiciones, se tomará en cuenta", dijo.

Finalmente el propio Fernández descartó que le cierren la puerta a López, un jugador al que le ven cualidades y del que esperan recapacite de verdad para poder regresar: "Tiene que darse cuenta que no nada más es jugar, sino es todo, tiene todas las condiciones pero tiene que demostrarlo con sacrificio, en la cancha, que mejore en lo deportivo, pero está abierta la puerta".