León recibe 'cucharadas de su propio jarabe'

La escuadra del bajío ha sido derrotada en 3 ocasiones contra equipos que estrenan técnico, situación que también aplicó tras la llegada de Gustavo Díaz a su banquillo.

León recibe 'cucharadas de su propio jarabe'
(Foto: Ezequiel Gasca VAVEL)

Bien dicen que en esta vida todo da vueltas, lo que hagas volverá multiplicando y esto es algo que León ha visto a lo largo de la campaña. Curiosamente, el equipo que ahora dirige Gustavo el 'Chavo' Díaz, ha enfrentado a 3 equipos cuando recién hicieron un cambio de técnico y en las 3 ocasiones ha sido derrotado. Sin duda, 'la fiera' ha sido la víctima de una cábala muy famosa en nuestro fútbol mexicano que dice que "equipo que estrena técnico, gana". Pero no todo ha sido negativo para el equipo ya que Gustavo Díaz, quien llegó sustituyendo a Javier Torrente, aplicó la misma haciendo a Querétaro víctima de esta famosa cábala.

A falta de únicamente una jornada por disputarse para el cierre de la fase regular del Apertura 2017, ya son 5 cabezas de directores técnicos que han rodado a lo largo de 16 jornadas:

Francisco Palencia fue cesado luego de Pumas ligó su quinta derrota consecutiva frente a Monarcas, en su lugar quedó Sergio Egea que tampoco tuvo éxito. David Patiño se quedó como interino y debutó con Necaxa con un empate a 0 goles, dos días después, recibió a León y lo venció 2-0 en el estreno de Patiño en Ciudad Universitaria.

El segundo equipo en vencer a los 'panzas verdes' mientras estrenaban técnico fue Querétaro, equipo al que vacunó Gustavo Díaz en su debut. En esta ocasión se disputaban unos octavos de final de Copa MX, Luis Fernando Tena llevaba dos días como DT de Gallos Blancos tras la destitución del 'Jimmy' Lozano, fue en tanda de penales donde Gallos Blancos se impusieron para avanzar en la Copa.

León también fue la víctima del estreno de Diego Torres Ortíz como timonel de los Xolos de Tijuana que, con un poco de sorpresa, despidieron a Eduardo Coudet sobre la recta final del torneo. Xolos vencieron en casa 2-1 a León que llegaba con la intensión de amarrar su pase a liguilla pero la típica cábala del fútbol estuvo con Xolos y se llevaron la derrota.

A la lista de entrenadores cesados en este torneo se suman Javier Torrente (León) y José Manuel de la Torre (Santos).

Club León