Los campamentos del futbol mexicano no paran y a pesar de haber una pausa por la llamada "Fecha FIFA" muchos planteles aprovechan la pausa para disputar encuentros amistosos, este fin de semana no será la excepción pues tanto como León y Santos medirán fuerzas en California con el fin de demostrar  que club cerrará con mayor fuerza. 

El último encuentro entre ambos clubes se dio en el presente torneo en donde el cuadro de Santos derrotó al cuadro del Bajío con marcador de 2-1; los goles fueron obra de Furch y De Buen por parte de la visita, en tanto que por la escuadra local descontó Boselli.  

Viaje sin plantel completo

El cuadro comandado por Gustavo Díaz no podrá contar con dos de sus elementos para el próximo juego en Estados Unidos; Luis Montes titular indiscutible en el once inicial del estratega y Jorge Pereyra los cuales se quedarán en el Bajío con el fin de recuperarse y ser tomados en cuenta para afrontar el siguiente compromiso contra Chivas en la cancha del Estadio Nou Camp. 

¿Cómo llegan? 

Los dirigidos por Dante Siboldi vienen de disputar un juego pendiente en la cancha del Estadio BBVA Bancomer en el cual empataron por la mínima diferencia en el cual Brian Lozano adelantó en el marcador pero a los pocos minutos Dorlan Pabón empató el encuentro. 

En la tabla general el cuadro de Santos a pesar del cambio estrega no repuntó en el presente torneo y se encuentra en la posición número trece sin posibilidad de acceder a la fase final de clasificación. El cuadro de Santos cerrará el torneo recibiendo en la cancha del Territorio Santos Modelo al cuadro de América. 

Mientras los esmeraldas de León con la salida de Torrente volvieron a los puestos altos de la tabla general y volvieron encontrar el camino. Los del Bajío se encuentran actualmente en la quinta posición y buscarán quedarán mejor posicionados para afrontar liguilla en caso de acceder, el último partido fuera del Nou Camp fue un marcador adverso contra el conjunto de Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente. 

Hombres a seguir: 

Andrés Andrade| La efectividad del elemento panza verde en los últimos encuentros del cuadro del Bajío les dio la esperanza de seguir lucha por los primeros lugares de la clasificación. Se muestra como uno de los elementos más activos en el once inicial. 

Jonathan Orozco| El cancerbero de Santos busca cerrar de mejor manera el torneo y seguir demostrando su capacidad para ser titular.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor