En medio del parón de la Liga MX por Fecha FIFA, algunos aprovecharon para cumplir con sus compromisos pendientes, otros como León y Santos, para medir fuerzas con las intenciones de seguir manteniendo el ritmo de competencia. Teniendo como escenario el StubHub Center de Carson, California, la Fiera se impuso dos goles por ceros a los de la Laguna, en un duelo bastante llamativo en la primera mitad.

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron de gran emoción, un auténtico duelo de Liga donde los Esmeraldas se mostraban más peligrosos, motivados también por el factor de tener a prácticamente el once que utilizan en el torneo local; aunque entre esto, se vio la inclusión de Álvaro Ramos en lugar del lesionado Luis Montes. De ahí en más era todo normal, ante un Santos que había puesto a jugar a varios juveniles.

Los intentos previamente gestados le valieron frutos al cuadro de Gustavo Díaz al minuto 26, cuando ‘el Rifle’ Andrade condujo hacia adentro desde fuera del área y le regaló un penal en movimiento al ‘Chanchito’ Ramos, quien no desaprovechó la chance y conectó luego de una finta para vencer al juvenil arquero Acevedo.

El grito de gol no tardó en volver a aparecer, puesto que al 31’, ahora fue Elías Hernández quien apareció por derecha y luego de un pase filtrado, venció al propio Acevedo tras librar la marcación de dos hombres. Un zurdazo firme y colocado fue la vía para que el 2-0 se moviera en la pizarra y la gran parcialidad esmeralda que se encontraba en la tribuna, volviera a hacer explosión.

En esa misma tónica se desarrolló el primer lapso, aunque Santos tuvo un par de opciones que no fueron concretadas. Para el complemento, la lluvia de cambios se dejó venir principalmente en el conjunto dirigido por el ‘Chavo’ Díaz, quien no dejó más que a un par de elementos que arrancaron el encuentro en la cancha.

Sin tanto alarde, el desarrollo del segundo lapso se vio severamente influido por tanto movimiento de hombres, ni siquiera con la posibilidad de que éstos pudieran adaptarse a un trámite de juego. Lo destacado por parte de la Fiera, fue la participación de hombres como Mauro Lainez o Miguel Herrera Equihua, de poca participación en la Liga.