Los objetivos están por cumplirse para Gustavo Díaz en el León, el primordial prácticamente está hecho, sería difícil que se perdiera, pero debe asegurarse este sábado cuando enfrenten a Chivas. Se habla por supuesto del pase a Liguilla, una instancia en donde considera que se juega a matar o morir, pero antes de eso, aseguró que no subestimarán a su rival a pesar del mal torneo que tuvo, pues no deja de ser el campeón.

Hoy nuestro primer gran objetivo es calificar, este grupo ha demostrado que tiene calidad y capacidad para enfrentar a cualquiera. En Liguilla es a matar o morir, buscamos sellar la calificación y queremos estar lo más arriba posible, pero estamos seguros que cuando estemos en Liguilla nadie se va a querer enfrentar al León. No vamos a subestimar nada, tenemos muchas posibilidades pero no vamos a relajarnos”, declaró.

A su vez, Díaz declaró que este encuentro es especial por todo lo que encierra, tiene unas condicionantes especiales, también porque es un tercer grande que el equipo habría podido superar, pero será durísimo”, considerando que prácticamente la victoria sería como una cereza en el pastel a su arranque al frente de los Esmeraldas, así como al Apertura 2017, que había iniciado de manera caótica.

Finalmente ‘el Chavo’ aseveró que tácticamente su escuadra sufrirá algunos cambios para el duelo ante ‘el Rebaño Sagrado’ y es que Luis Montes no estará disponible para jugar; por ende, su lugar lo ocupará el chileno Álvaro Ramos, quien le dará más presencia a la ofensiva pero lógicamente no podrá apoyar en la elaboración de juego que sí tiene ‘el Chapo’.

“No es el rival, pero sí son consecuencias que merman en lo deportivo, pero también deberemos tener la capacidad para afrontar esto. La última semana vino bien con el partido y los que estén, seguramente lo van a poder hacer bien, por supuesto que me gustaría que estuvieran todos. Será mayor peso ofensivo pero menos elaboración”, cerró.