León se juega el pase a la fiesta grande del fútbol mexicano ante los actuales campeones, el equipo que dirige Gustavo Díaz levantó desde su llegada y ha mostrado buen fútbol pero de nada servirá si no consiguen al menos 1 punto que necesitan para estar entre los primeros 8, enfrentarán a las Chivas que llegarán al encuentro sin posibilidades de clasificar pero con ganas de cerrar el torneo de manera digna con 3 unidades derrotando a uno de los equipos que apuntan al campeonato.

Antecedentes

Los últimos 2 encuentros entre ambas escuadras han terminado en empate a 1 gol, Apertura 2016 en el Estadio León y Clausura 2017 en el Estadio Chivas. León fue el último en conseguir ventaja de este enfrentamiento en el Clausura 2016 cuando visitó el estadio de las Chivas con anotación del histórico Mauro Boselli.

Clasificación y... ¿adiós a Almeyda?

La situación de Matías Almyeda ha estado en la cuerda floja durante toda esta campaña, aunque son los actuales campeones y comparten el primer lugar histórico en campeonatos con América, la exigencia es máxima y tener un torneo como el de ahora puede ser motivo de cambio en la dirección técnica. En varias ocasiones Almeyda ha hecho declaraciones que no aseguran su permanencia como timonel 'rojiblanco'. León está obligado a derrotar a Chivas para su clasificación y eso podría derivar en la destitución del técnico Argentino.

¿Cómo llegan?

'La fiera' no quiso perder ritmo de competición y disputó un partido amistoso en Carson, California el pasado domingo frente a Santos Laguna y lo venció 2-0, mientras que en la jornada 16 de la Liga MX fue derrotado en su visita al Estadio Caliente ante los Xolos de Tijuana con un marcador de 2-1.

Por su parte, las Chivas sumaron otra derrota en el torneo, en esta ocasión ante los 'rojinegros' del Atlas en el clásico tapatío. Con doblete de Milton Caraglio vencieron a los 'rojiblancos' 2 goles a 1, el descuento para Chivas lo anotó Rodolfo Pizarro.

Jugadores a seguir

Mauro Boselli | El delantero de León ya es el segundo histórico goleador de la institución con 105 anotaciones y además va de líder en el goleo del Apertura 2017.

Rodolfo Pizarro | El atacante de las Chivas ha sido el jugador más regular en un equipo que desde inicio del torneo ha sido afectado por muchas lesiones, es el goleador del equipo con 5 anotaciones.