Lo que pintaba para dulce, terminó siendo amargo. Mauro Boselli terminó siendo campeón de goleo por tercera vez en México con el León, sin embargo no pudo hacer nada ante las Chivas, que cerraron dignamente el torneo y sacaron una valiosa victoria del Nou Camp.

Un León intenso, así quiso mostrarse desde el inicio de partido con algunas aproximaciones al arco defendido, por sorpresa, por Jiménez y no por Cota. Fueron unos primeros minutos tensos, con el local encima, pero no tardó mucho el visitante en comenzar a adueñarse de la posesión de la pelota.

Apenas arrancado, Mauro Boselli había tenido dos clarísimas que no pudo empujar, aunque para su beneficio fue pillado en fuera de lugar y las pifias no influyeron. Poco a poco, 'el Rebaño' propuso y tomó la batuta en el juego, incluso con un intento muy peligroso por parte de Isaac Brizuela.

La Fiera esperaba cautelosa para atacar al contragolpe, parecía esa ser su estrategia que pudo haber funcionado, de no ser por un nuevo offside de Boselli, quien quería conseguir su anotación a toda costa. Con mucha disputa y la pizarra en cero, el descanso llegada, aún sin haberse visto espectáculo en la cancha.

El complemento prácticamente arrancó en la misma tónica, un juego muy trabado, no de ida y vuelta como se esperaba. No obstante, al 64' Boselli volvió a tener una dentro del área que sorprendentemente falló; Navarro libró al arquero y centró para que el capitán rematara solo, pero mandó el balón por un costado del marco. 

Apenas instantes después, Carlos Fierro, que entró de cambio, ganó la marca a Mauro Lainez dentro del área y la empujó de cabeza en un tiro de esquina, para así abrir el marcador al 69' ante la ironía de muchos, pues el cuadro que había tenido más oportunidades de hacerlo, había sido precisamente la Fiera.

A la Fiera le costaba un mundo el duelo y se veía notablemente afectado por las bajas de sus jugadores, y es que 'el Chavo' intentó moverle a su equipo con piezas como el propio Lainez que no podían darle un mayor peso al ataque. Mientras tanto, Yarbrough sacaba cuanta pelota le llegara; una de éstas, en un tiro peligroso por parte de Godínez.

Sobre la recta final la presión incrementó para el conjunto esmeralda y se notó dentro del campo. Juan Cornejo mandó un disparo a botepronto que sacó Jiménez al córner. En el cobro de éste, 'Gallito' Vázquez se vistió de héroe al evitar el gol de la Fiera sobre la raya, tras un cabezazo de Cervantes.

Posteriormente, Chivas aprovechó el descuido defensivo de los Esmeraldas y clavó el segundo. En una gran acción colectiva, Isaac Brizuela le dio el cerrojazo final al encuentro con un disparo cruzado y potente que no alcanzó a detener Yarbrough. Fue el 2-0, con el que se cerró el partido y una noche que pintaba para mucho más para el León.