Mucha polémica giró en torno a Leonel López, mediocampista de contención del León y una de las piezas claves de Javier Torrente a su llegada, una muy grata revelación; y es que sobre la recta final del aún cursante Apertura 2017, fue separado del primer plantel por Gustavo Díaz, esto tras pláticas constantes tanto de directiva como de cuerpo técnico para acabar con la indisciplina.

Se informó que la situación del ‘Leo’ radica en una insistencia en cometer actos en contra del reglamento interno del club, a decir del mismo entrenador que “nadie está por encima del club, para ser buen jugador debes cumplir con disciplina, trabajo y en eso hubo fallas”. La misma dirigencia recalcó que, con el cambio, buscan que el jugador valore lo que es estar en el máximo circuito.

Hoy en día, ya tras algún tiempo y con el torneo finalizado, en plena planeación para el Clausura 2018, la duda sigue siendo el regreso de López a la plantilla estelar de los Esmeraldas, y es que de su calidad nadie duda, pero “es un jugador que no se puede tener”, a decir del ‘Chavo’ Díaz en su momento.

El mismo Gustavo habló referente a la una posible consideración de Leo para la siguiente campaña, pero fue claro: “Creo que esa pregunta se la tendrías que decir a él más que a nosotros, tenemos una disciplina, un orden que nos llevó a cosas importantes, a competir como queremos. El que esté, bienvenido, y el que no, no tendrá lugar”.

Las políticas del equipo se respetan, así que “es un tema para hablar con él, tenemos un orden de lo que nos va a permitir ir a pelear, no hay nadie que esté por encima del club y si él está dispuesto a asumir eso, bienvenido, mencionó para dejar en claro que todo depende del mismo mediocampista para volver a las actividades normales con su escuadra.