Pocos movimientos dejó en el León el recientemente concluido Régimen de Transferencias de la Liga MX, dos solamente y posiblemente estaban pronosticados. Uno fue la salida de Diego Novaretti a Gallos Blancos de Querétaro, mientras que el segundo fue la llegada a Toluca del juvenil Leonel López, quien estuvo envuelto en mucha polémica.

En el llamado Draft se oficializó el traspaso del jalisciense a los Diablos Rojos, sin embargo una fuente cercana a la negociación reveló a VAVEL México los detalles que se manejaron en ella. Todo radica en un préstamo de seis meses con opción a compra, con el objetivo firme de que pueda volver al cubil esmeralda.

La confusión pudiera ser en la existencia de la opción a compra en el contrato, aunque cabe aclarar que el precio que se puso por el jugador, en un dado caso de que se quisiera adquirirlo, es bastante considerable: 7 millones de dólares

Mientras tanto, el mediocampista se prepara para reportar este viernes con su nuevo equipo en busca de la continuidad en el campo que perdió desde la salida de Javier Torrente del club, así como de una nueva oportunidad en primera, tras los actos de indisciplina que le costaron caro en el bajío.

No obstante, en la Fiera quedarán los ojos puestos en las actuaciones de José Iván Rodríguez, contención también de gran calidad y mucha proyección, además en una edad en donde también pudiera potenciarse de gran manera.