León cae en su primer duelo de pretemporada

Leones Negros visitó el Nou Camp para llevarse una honrosa victoria en el primer duelo de preparación para el conjunto leonés.

León cae en su primer duelo de pretemporada
(Foto: Club León)
León
1 3
Leones Negros

Con pie izquierdo ha iniciado la pretemporada del León por dos factores importantes: el primero, la falta de la incorporación de jugadores para reforzar la plantilla de cara al siguiente torneo y el segundo, es la derrota de este miércoles en su primer amistoso de preparación ante los Leones Negros.

Este miércoles los equipos se vieron las caras en el Estadio León en un duelo pactado a cuatro tiempos de 30 minutos, principalmente para hacer la exigencia física un poco más fuerza y además alargar los lapsos para que ambos entrenadores tuvieran la oportunidad de ver en acción a varios de sus pupilos.

Tras 48' minutos de acción y algunas acciones de peligro, principalmente por parte de la Fiera, el marcador se abrió sorpresivamente por los de la UdeG, quienes mediante un cobro de tiro libre efectuado por Daniel Amador, se pusieron en ventaja.

Ya con modificaciones múltiples por parte de las dos plantillas, el marcador se movió hasta el tercer cuarto, al minuto 80' de tiempo corrido. Fue Jonathan Quintero, atacante de los 'melenudos', el encargado de hacer válido por gol el cobro de una pena máxima que habían señalado previamente.

Joao Víctor Amaral, también de los jaliscienses, fue el encargado de poner el tercero en la cuenta contra el local, que en ese momento ya jugaba con los elementos juveniles del plantel. Esto, al 117'; seguido de esto, llegó el descuento y definitivo del partido, por parte del mediocampista leonés Christian Martínez.

De esta forma los Esmeraldas arrancaron con sus encuentros amistosos en su camino rumbo al Clausura 2018. El próximo sábado tocará recibir la visita de los Mineros de Zacatecas.