Continúa la preparación de los equipos de la Liga Bancomer MX rumbo al Clausura 2018, algunos sumando incorporaciones a su plantilla y otros, como es el caso del León, con partidos amistosos, y es que este miércoles tuvieron ya su tercer encuentro de preparación con miras al semestre que iniciará el próximo 5 de enero enfrentando al Atlas.

Ahora fue el turno de enfrentar a los Rayos del Necaxa, quienes visitaron el Estadio León para llevarse una decorosa victoria en un encuentro pactado a cuatro tiempos de treinta minutos. Apenas al arranque, la Fiera, que tenía a sus estelares en el campo, se había ido adelante gracias a un tanto de Mauro Boselli.

Posteriormente Daniel 'Fideo' Álvarez fue el encargado de emparejar los cartones ya cuando el segundo cuarto estaba en marcha, venciendo a William Yarbrough, que entonces defendía la meta esmeralda. Llamó la atención la línea defensiva utilizada por Gustavo Díaz, mandando al campo a Andrés Mosquera, Ignacio González y Guillermo Burdisso a la vez.

Para el complemento ambos conjuntos hicieron modificaciones en su once, dándole oportunidad a algunos juveniles y sobre todo a los juveniles que se perfilan para ser suplentes en el inicio del campeonato. Sin embargo, fue Necaxa el equipo que mayor provechó sacó durante los dos últimos tiempos.

Primero Dieter Villalpando puso el 2-1 en la pizarra, para que luego también apareciera Martín Barragán e incrementara la ventaja para los hidrocálidos en el tercer lapso, ya cuando enfrentaban a un León plagado de jóvenes como Jorge Díaz Price o hasta Jorge Durán en la zaga central.

Finalmente, ya sobre la hora Juan Cornejo hizo un excelente cobro de tiro libre para poner el 3-2 definitivo en el marcador, lo que significó entonces el segundo descalabro en tres cotejos para los Esmeraldas, que este sábado estarán recibiendo en su último ensayo previo al arranque del torneo a los Gallos Blancos del Querétaro.