Emmanuel Cecchini, en camino a León

El mediocampista está por ser anunciado con los Esmeraldas, que siguen preparándose de cara al Clausura 2018.

Emmanuel Cecchini, en camino a León
(Foto: Especial)

Continúa la preparación del León rumbo al Clausura 2018. Mucho se ha hablado de los partidos amistosos, puesto que ya sostuvo tres, dos ante rivales del Ascenso MX y uno ante Necaxa de primera división; el saldo, dos derrotas y un triunfo. Sin embargo, un tema que preocupa mucho es el de las incorporaciones, pues el tiempo es cada vez más corto.

En este mismo sentido, la mañana de este jueves todos los reflectores apuntaron por fin a la dirigencia esmeralda, que está a punto de hacer oficializar el traspaso del mediocampista argentino Emmanuel Cecchini, de 21 años de edad y quien no tuvo mucha actividad el semestre pasado con el Málaga de España.

La transferencia radica en un préstamo por seis meses sin opción a compra; versiones preliminares y extraoficiales manejan el hecho de que la Fiera daría un incentivo monetario para la cesión del jugador. De momento, es prácticamente un hecho que Cecchini se vestirá de verde a partir de enero de 2018.

El argentino, todavía muy joven, llegó al cuadro español apenas hace seis meses en una traspaso que llamó la atención de todos al pasar los 4 millones de euros, luego de que se lo compraran a Banfield, donde destacó principalmente por ser el estandarte del equipo en la media cancha y en donde precisamente se dio a conocer.

Lastimosamente para él, en la presente campaña de la Liga no pudo tener la participación deseada, aunque se sabe que las intenciones del cuadro malagueño son el tener de vuelta en junio próximo ya con más minutos de juego y una mejor forma para ayuda de todo el plantel. Por lo pronto, en León se estará a la espera del anuncio oficial, a ocho días de que el Clausura 2018 dé inicio.