León cae ante Querétaro en su último ensayo

Terminó la preparación rumbo al Clausura 2018 y la Fiera cayó ante Gallos en el Nou Camp.

León cae ante Querétaro en su último ensayo
(Foto: Ezequiel Gasca - VAVEL México)
León
1 2
Querétaro

Luego de tres intensas semanas de trabajo, terminó la preparación del León rumbo al Clausura 2018 este sábado con un partido amistoso ante los Gallos Blancos del Querétaro, que supieron hacerse valer y sacaron una decorosa victoria del Nou Camp, en lo que también fue su último ensayo previo al debut en Liga.

El encuentro fue pactado a 4 tiempos de 30 minutos, tal como lo había venido haciendo la Fiera. Los primeros dos, fueron de los titulares y prácticamente los onces que estarán arrancando el torneo la próxima semana, por parte de ambos equipos. Sin embargo, fue la Fiera quien pegó primero luego del cobro de una pena máxima de Elías Hernández, que venció a Tiago Volpi con tiro al costado.

Para el segundo lapso, Gallos apretó y con dos tantos de Camilo Sanvezzo, uno por la vía del penal y otro en un gran cobro de un tiro libre, le dio la vuelta al marcador y al trámite del encuentro, y es que el dominio del balón pasó a ser del cuadro de Luis Fernando Tena, quien observaba atento desde afuera.

Hombres como Mauro Boselli, Luis Montes, Alexander Mejía y Andrés Andrade, conformaban el once de Gustavo Díaz que ya se perfila para arrancar el duelo ante Atlas del próximo 5 de enero. Mientras tanto, 'el Flaco' ya también prácticamente definía a sus hombres de confianza, entre ellos Diego Novaretti.

Para los últimos dos lapsos, los goles desaparecieron, mas no así la intensidad de las jugadas y sobre todo las ganas de los jugadores suplentes por seguir queriendo llenarle el ojo a sus respectivos entrenadores y así ser tomados en cuenta.

Sin lesionados, por fortuna, ambas escuadras terminaron de manera amistosa su enfrentamiento, el último por cierto del año 2017 y que tuvo que dejar lo mejor previo al inicio del campeonato. Del lado de la Fiera, el único punto pendiente en la rápida incorporación de sus refuerzos.