Dificulta al 'Chavo' tener plantel corto

La falta de opciones de recambio hoy son un enemigo fuerte para Gustavo Díaz.

Dificulta al 'Chavo' tener plantel corto
Dificulta tener un plantel corto, dice 'el Chavo'

Para sorpresa de muchos y hasta de forma irónica, uno de los factores que sin duda pudiera complicar al León en este Clausura 2018, es el mismo equipo esmeralda, y es que todo radica en lo corto que luce la plantilla de cara a un semestre donde tendrán participación tanto en Copa como en Liga y que carece de opciones de recambio.

Es la perspectiva de muchos aficionados y del propio Gustavo Díaz, quien ya haciendo un análisis más en frío reconoció que su escuadra estuvo necesitada de un elemento más que pudiera refrescar las distintas zonas, lo que en momentos más importantes pudiera dificultarle aún más.

"El equipo en cierto momento necesitó un recambio más, siempre te ayuda pero debemos concentrarnos en lo que tenemos. No estamos con un plantel largo, es un plantel muy corto y eso dificulta, pero es lo que tenemos y eso nos pone más contento porque estos tres puntos nos dejan mejor para lo que viene", apuntó. 

Finalmente 'el Chavo' resaltó que cuando se están en estas circunstancias, los riesgos incrementan por un sinfín de situaciones. Un claro ejemplo, es que pudiese darse una lesión y, ante la falta de alternativas, se tenga que improvisar. Eso es lo que preocupa.

"Partido a partido, como ha sido desde que llegamos. Cuando tienes un plantel corto, es altísimo el riesgo pero partido a partido, no podemos perder el foco", cerró.