Landon Donovan saldrá del retiro y jugará en México. La máxima figura futbolística de los Estados Unidos será delantero del Club León durmió en la ciudad la noche de este martes y se encuentra ultimando detalles contractuales para ser presentado como nuevo refuerzo.

Donovan puso punto final a su carrera el año pasado mientras jugaba para el Galaxy de Los Ángeles, donde fue compañero de Giovani dos Santos. La playera con el número 10 en el dorsal ya no tendría más a Landon como protagonista de esas batallas con Bruce Arena al mando. Pero, de forma repentina, la directiva de Grupo Pachuca cambió su perspectiva sobre colgar los botines y volverá a la cancha para mostrar su talento con el club mexicano.

Donovan durmió anoche en León; hoy o mañana firmará contrato

Figuras como Erick Wynalda y Marcelo Balboa vistieron la playera de los Panzas Verdes hace tiempo, sin embargo, no se consolidaron como referentes del equipo.

Donovan será el cuarto seleccionado estadiunidense que milite en este equipo y se unirá a William Yarbrough, quien fue convocado por Jurgen Klinsmann en diversas ocasiones.

Todo está listo para que Donovan se reuna con Jesús Martínez y Rodrigo Fernández para estampar la firma del delantero en el contrato que lo una al conjunto leonés. Cabe recordar que en años anteriores jugó en Europa algunos meses mientras la MLS estaba en receso los primeros meses del año. Vistió las playeras del Everton y Bayer Leverkusen. 

Donovan tiene 36 años y su carrera la comenzó en el San José Earthquakes. Durante 11 años fue parte del plantel del Galaxy hasta que firmó su retiro momentáneo. Marcó 135 goles en clubes y 56 en Selección nacional, uno de ellos en el Mundial de Corea Japón 2002 a México, que sirvió para eliminar a su rival de área en Octavos de Final. Jugó las Copas Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 también.