Luego de que este martes se confirmara a Giles Barnes como el segundo fichaje de León para este Clausura 2018, el jugador dio sus primeras palabras como nuevo delantero esmeralda después de su incorporación a la concentración del equipo.

Barnes se mostró muy contento con su fichaje y listo para conseguir grandes cosas con el equipo del bajío: "Entraré a un proceso de adaptación a la cultura de la ciudad y del Club, pero estoy seguro de que será una experiencia increíble, además de que estoy cerca de mi hogar. Estoy listo para ganar campeonatos".

El jamaiquino proviene del Orlando City de la MLS pero ha podido observar que la competencia es distinta en México: "He seguido la Liga MX y se que el nivel de exigencia es bastante alto, será un gran reto para mi" agregó.

El nuevo fichaje reconoció que es un jugador con características distintas a lo que tiene León ahora en la delantera: "Soy muy rápido y me encanta anotar goles, además de crear en el campo. Me gusta emocionar a la gente durante los partidos y quiero poner muchas sonrisas en la cara de los aficionados esmeraldas".

El ariete llega con los objetivos bien marcados y altas expectativas, quiere conseguir cosas grandes y competir con un histórico como es Mauro Boselli: "Es un gran reto competir el puesto con alguien tan grande como Mauro Boselli, sin embargo creo que es una gran motivación para mi tener esa competencia pues me mantiene hambriento y con ganas de dar lo mejor de mi"

"Mi expectativa con el equipo es ganar y alcanzar el campeonato, al igual que lo seguramente lo querrán mis compañeros y la afición. Espero poder satisfacer las expectativas de todos" añadió Barnes.

En cuanto a su debut, reconoció estar ansioso por pisar el terreno de juego: "Quiero entrar a la cancha lo antes posible, pero ya será decisión de mi entrenador cuando podré debutar con el equipo" y demostrarle a la gente su calidad: "Se que la afición espera grandes cosas de mi y trabajaré en ello semana con semana".

Para finalizar, Barnes mencionó que siempre es buena la competencia, le permite siempre trabajar a tope y competir de la mejor manera: "La presión siempre es buena, te mantiene en constante trabajo y en querer superarte cada vez más" comentó. Además dijo estar orgulloso por ser el primer jamaiquino en México y espera abrirle la puerta a sus compatriotas: "Espero poder abrir el camino para que más jugadores de Jamaica puedan venir a mostrar el talento que tenemos" agregó.

El encuentro con sus compañeros y entrenador será hasta mañana después del encuentro entre León y Venados por la Copa MX.

Club León